Uno de los futbolistas mexicanos con mayor talento o potencial expuesto en los recientes años es Alexis Vega, delantero que durante su paso por el Club Deportivo Guadalajara se esperaba que diera el salto al balompié europeo para probar que es capaz de exponer su capacidad en el viejo continente, pero desafortunadamente para el mexicano, esto nunca sucedió, pues ni siquiera le alcanzó para ser figura de Chivas.
Te podría interesar
Después de la indisciplina que cometió y a que nunca fue verdaderamente diferencial en la escuadra rojiblanca, desde Verde Valle decidieron darle las gracias, siendo Toluca el club que lo rescató para darle una nueva chance en la Primera División Mexicana.
Si bien llegó siendo un elemento de banca, el propio director técnico Renato Paiva, aseguró en conferencia de prensa que desde que estaba en Benfica quería hacerse de Vega, pero esto nunca se logró porque el precio era demasiado alto, además de que cobraba muy alto, con lo que fue imposible hacer una propuesta formal por Alexis.
Era muy caro en ese momento y ganaba mucho dinero, pedían mucho dinero. Era muy caro en ese momento y ganaba mucho dinero, pedían mucho dinero. No solo Benfica, el Porto lo disputó también.
¿Alexis Vega puede llegar todavía a Europa?
El gran problema para Vega es que parece que su mejor momento ya pasó, pues se le colocaba en Europa desde que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero cada año en Chivas e restó más a su valor por culpa de que no se hacía de una jerarquía suficiente para que saliera de la institución de Verde Valle.
Alexis… yo fui el primero en decir que quería Alexis, lo quería para el Benfica. Chico serio que trabaja, ha tenido errores y no vamos a maquillar. Con nosotros está enfocado, tiene mucha calidad. Se habla mucho, pero habla dentro de la cancha. Es un jugador que va a crecer como muchos.
¿Para qué esta Toluca en este Clausura 2024?
Ayer el cuadro de los Diablos Rojos alcanzó su primer triunfo en cancha rival, algo que el propio Paiva reconoció como algo positivo, pues a estas alturas del torneo era importante que lograrán las tres unidades, especialmente tomando en cuenta que la liguilla se juega en terreno ajeno.
Llegaría en algún momento y llega en una de las canchas más difíciles de México. Era un no ganar fuera que venía antes de Paiva. Pues tranquilos en la tierra y humildes.