Una de las jugadas más polémicas en el partido entre Chivas y Querétaro fue el tema del gol que consiguió Gallos y es que en la jugada se ve cómo Miguel Jiménez suelta el balón y este se va hacia la portería, su desplazamiento para tomarla y ponerla en juego fue lo que dejó duda en la toma.
Te podría interesar
El VAR se encargó de revisarlo después de que el silbante central había dado a conocer que no era anotación, por lo que tras el chequeo de las imágenes fueron los encargados del mismo videoarbitraje quienes se encargaron de señalar que en realidad sí era un gol a favor de los Gallos Blancos.
El gol que dio empate a Chivas
Esto dese luego que perjudicó a Chivas, pero el problema no fue ese, sino que la decisión no tendría que estar en sus manos, tomando en cuenta que el árbitro debe dar la resolución. De acuerdo con el análisis de Juan Guzmán, narrador de La Octava Sports, los encargados del VAR no deberían dar la indicación.
En las reglas se establece que sea el central quien defina, por lo que la acción correcta en este caso era que le indicaran que las tomas no eran precisas desde los diferentes ángulos, por lo cual se tendría que haber mandado a que viera la jugada y él mismo determinara, no que echaran atrás su decisión.