Ricardo Peláez se convirtió en uno de los directivos con mejor currículum en la Liga MX, pues fue parte de la última era gloriosa del Club América, para después llegar a Cruz Azul y armar la base del plantel que a la postre salió campeón después de 23 años. Es cierto que su momento en Chivas no fue el mejor, pero es un hecho que en toda su carrera hay una serie de anécdotas curiosas que van más allá del futbol.
En un programa reciente de TUDN, Peláez compartió la vez que invitó a su madre a un partido, en aquel entonces era directivo de las Águilas y enfrentaron a Tijuana en el Estadio Azteca. Sin embargo, el partido se perdió y provocó la furia de Ricardo, ya que tuvieron la oportunidad de empatar con un penal en los minutos finales que cobró Chucho Benítez, sin ser el jugador designado para hacerlo, y la voló.
Ante esto, Peláez salió enojado del palco y se fue, solo para después recordar que había dejado a su madre en el palco, así que tuvo que regresar por ella.
Ricardo Peláez y su paso por el Club América
Después de vivir dos títulos de Liga MX con los Azulcremas y asegurar buenas actuaciones en la Concachampions, Peláez partió para participar con ESPN, luego arribó a Cruz Azul y conformó un plantel que estuvo cerca de ser campeón, pero cayó en la final. Curiosamente, Ricardo no salió en los mejores términos de ninguna de las dos instituciones.