El Club Deportivo Guadalajara se vio las caras esta tarde con el Club Pachuca, en un duelo que pintaba para ser complicado para las Chivas, pues los Tuzos llegaron después de golear en la Copa de Campeones de la Concacaf, aunque eso mismo provocó que varios jugadores tuvieran una mayor desgaste físico, lo que aprovechó el conjunto rojiblanco para sacarle ventaja en el ritmo de juego a los locales.
Te podría interesar
La cita comenzó con un Pachuca muy ofensivo que se dedicó a dar embates a la ofensiva por el costado, con recortes que complicaban a la defensa, además de errores frecuentes de Jesús Orozco, quien tardó algunos minutos en encontrarse con confianza para manejar de mejor manera el esférico. Sin embargo, el Rebaño Sagrado encontró la anotación que le dio la ventaja.
Sobre los 42 minutos de la primera mitad, justo antes de que terminara la primera mitad, Ricardo Marín logró demostrar que puede ser un reemplazo adecuado para Javier Hernández, generando una opción de peligro en la que trató de rematar un centro de parte de Alan Mozo, pero terminó por chocar con un defensor y el arquero de Pachuca, de tal, manera que el balón quedó en la portería Tuza producto del autogol de Jorge Barlanga.
¿Chivas venció a Pachuca?
En el segundo tiempo, Pachuca trató de equilibrar la balanza, pero el manejo de juego que permitió Fernando Gago ayudó a que la desesperación comenzara a hacerse presente conforme pasaban los minutos. Tal fue la molestia en el conjunto local que Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos, terminó expulsado por sus efusivos reclamos al silbante.
Recordemos que ayer se confirmó la ausencia de Javier Hernández para este partido, algo que generó muchas dudas en la afición, pues justamente después de marcar su primer gol en el Clausura 2024 y entrenar bien en la semana, reportó una molestia muscular que no le permitió viajar a Hidalgo para un partido tan importante. La buena noticia es que su ausencia no se había notado hasta el momento.
El enfrentamiento se mantuvo muy peleado en el centro del campo, aunque las opciones de gol solo se cargaban en la portería de José Rangel, motivo por el que Gago optó por mandar dos modificaciones, sacó a Isaac Brizuela y Alan Mozo para entrada a Jesús Sánchez y Fernando González, en una evidente intención de mandar a su equipo a priorizar la defensa y solo atacar con contragolpes.
Al minuto 77, un jugador de Pachuca impactó al Oso González en el área de Chivas, así que mientras fue revisado por sus compañeros y el árbitro, Fernando Gago optó por mandar otro cambio, sacando a Pável Pérez y José Castillo con el fin de ingresar a Cade Cowell y Leonardo Sepúlveda, aunque este último se vio amonestado en su primera acción.
Cowell demostró ser muy querido por la afición del Rebaño Sagrado, pues en su ingreso fue ovacionado por la mayoría de aficionados rojiblancos presentes en el Estadio Hidalgo, algo que motivó particularmente al atacante porque tuvo una opción de gol muy importante, luego de un tiro libre que enviaron al espacio al que Cade corrió con alta velocidad para impactar de primera intención un remate que salió ligeramente desviado.
Un triunfo merecido para Chivas
Faltando 10 minutos para que concluyera el duelo, las Chivas tenían el duelo dominado, los espacios eran cada vez más frecuentes para los de Verde Valle, incluso Marín dio una diagonal para recibir un pase que le retrasó a Cade Cowell, quien sacó un disparo fuerte pero que fue bien atajado de parte del guardameta de Pachuca.
En la recta final del compromiso, Chivas dominó a Pachuca y supieron controlar el balón, Antonio Briseño ingresó por Ricardo Marín para cerrar completamente el duelo. El silbatazo final llegó y los rojiblancos sumaron 3 unidades vitales en la clasificación, pues ahora tienen 25 puntos que los empatan precisamente con Pachuca. Así que el Rebaño queda en séptimo lugar solo por diferencia de goles, a espera de que finalice la jornada.