El Club Deportivo Guadalajara se ha acostumbrado a ir con cuidado cuando se trata de temas económicos, ya que no es precisamente la institución que más dinero puede invertir, aunque en los últimos meses han tenido una inversión que se refleja de mejor manera dentro del terreno de campo. Por eso mismo es que las Chivas se vieron bastante beneficiadas con el ingreso que recibieron gracias a Roberto Alvarado y Alexis Vega.
Lo anterior se debe a que tango Vega como Alvarado fueron convocados por la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 por Gerardo Martino, quien les dio minutos de juego. Recordemos que la FIFA brinda recursos económicos a los clubes que prestan a sus jugadores con base en la cantidad de días que pasan convocados, por lo que el Rebaño Sagrado se llevó 394,214 dólares según reportó el organismo de futbol.
Por una parte, Vega fue titular en los tres partidos de la Selección Mexicana porque Martino lo uso como sustituto de Jesús Corona, quien se lesionó y no pudo asistir al torneo. En cuanto al Piojo, apenas vio minutos contra Argentina, pero no pudo marcar diferencia y se llevó bastantes críticas de los aficionados que cuestionaron su presencia con el Tricolor, a pesar de que fue todo el planteamiento y aparato ofensivo el que fracasó.
¿Alexis Vega y Roberto Alvarado seguirán con la Selección Mexicana?
En los últimos partidos, tanto con Chivas como con la Selección Mexicana, el Piojo ha mostrado una important subida de nivel que lo tiene como alguien que apunta a seguir en las próximas convocatorias sin importar quién sea el director técnico del Tricolor después de la Copa Oro 2023. Sin embargo, Vega parece tener un problema, pues si su irregularidad continúa en el Rebaño Sagrado y sus molestias en la rodilla no paran, difícilmente será opción para el representativo nacional.