Cruz Azul finalizó su participación en el Clausura 2023 de una manera decepcionante, pues no lograron marcar un gol en casi 100 minutos que les permitiera empatar a Atlas en el repechaje, un encuentro que se disputó en el Estadio Azteca ante la mejor entrada que registró la escuadra Celeste en todo el certamen. Sin embargo, eso dio pie a que Óscar Pérez y Ricardo Ferretti comenzaran la conformación de plantilla para la siguiente temporada, en la que estarían considerando el fichaje de un joven venezolano.
Se trata de Ronaldo Rivas, futbolista de 23 años de edad que se desempeña como defensor central, aunque también puede jugar por la banda como lateral o interior. Actualmente forma parte de Caracas FC y su valor, según Transfermarkt es de 250 mil euros, por lo que no habría que desembolsar una gran cantidad de dinero desde la Noria para hacerse de sus servicios. Entre sus virtudes se destaca el juego aéreo y la incorporación al ataque con balón controlado que le han permitido 11 goles y 4 asistencias en 95 juegos.
Cruz Azul no cambia su postura ante la inversión para su plantel
Aunque en meses anteriores se reportó que las finanzas de la Cooperativa La Cruz Azul eran sanas y podían invertir en el equipo, no hay deseo de caer en soltar demasiado dinero, recordemos que hubo interés por Julián Quiñones y Matheus Doria, pero por el precio no se concretó nada, por lo menos por ahora. Ahora se dio a conocer que con Juan Dinenno hubo un tema similar, por lo que parece que no hay deseo de soltar tantos recursos en estos momentos.