La novela entre Cruz Azul y los jugadores que quería fichar de Santos Laguna, Matheus Doria y Eduardo Aguirre, todavía sigue dando de qué hablar, pues luego de que la operación se trabara en lo económico, pasaron alrededor de 10 días con los jugadores en la Ciudad de México esperando los resultados de sus pruebas médicas, mismas que provocaron la caída de la negociación, pues la Máquina encontró problemas con las hernias que se había operado el Mudo y un tema con el hígado de Doria además de que Santos no quiso firmar un acuerdo de hacerse cargo de su salario en caso de que no jugaran por esos motivos.
Ante esta situación, hubo una clara molestia por parte de los futbolistas que a su llegada Torreón dejaron saber su enojo, pues ellos se sienten sanos y en buenas condiciones, incluso Matheus dijo que se verán las caras en la jornada 4 y verán quién está lesionado. Siguiente con este tema, esta mañana se publicó un video donde Aguirre hace trabajo de futbol y se ve bien. Incluso el analista Marc Crosas señaló que no se ve lesionado.
¿Qué dijo Cruz Azul exactamente sobre el estado de Matheus Doria y Eduardo Aguirre?
Independientemente de los manejos extraños que regularmente hay en la Noria, vale la pena puntualizar que Cruz Azul no señaló que estuvieran lesionados, sino que corrían el peligro de no poder desempeñarse adecuadamente por los problemas antes mencionados. En ese sentido, hay quienes cuestionan por qué Santos no confío en sus jugadores y aceptó la petición de la Máquina si confiaban plenamente en sus futbolistas. De cualquier manera, será solamente el tiempo el que demuestre quién tenía la razón.