El arbitraje en la Liga MX siempre es motivo de polémica por las decisiones que toman los colegiados en cada uno de los partidos, especialmente cuando se trata de los enfrentamientos donde aparecen cuadros mediáticos. Sin embargo, a estar alturas del Clausura 2024, está claro qué equipo es el que más se ha visto afectado por tarjetas rojas, siendo el Club Atlas el que más tarjetas rojas ha visto.
Te podría interesar
Eso sí, es fundamental apuntar que lo anterior no necesariamente quiere decir que desde la Comisión de Arbitraje haya indicaciones para afectar a Atlas, sino que son quienes más expulsiones ha compilado con un total de 8, entre las cuales pueden haber algunas dudosas ciertamente, pero al final hay acciones donde los jugadores han permitido la posibilidad de verse expulsados.
Los Rojiblancos acumulan más tarjetas rojas que la mayoría de clubes en el actual certamen, pues los equipos que le siguen son Querétaro, Pumas, Puebla, Necaxa, Monterrey, León y Chivas que apenas tienen 3 cada uno, mientras que Cruz Azul junto con Santos tienen 2 y Mazatlán, Atlético de San Luis al igual que América apenas suman un tarjetón de dicho color.
¿Qué equipos de la Liga MX no han sufrido expulsiones?
Por otra parte, los cuadros que han expuesto una mayor disciplina y no han recibido tarjetas rojas son Toluca, Tijuana, Pachuca y Bravos de Juárez, conjuntos que no han sufrido de verse en minoría dentro del terreno de juego por culpa de que algún elemento se haya visto expulsado en el compromiso, lo cual es importante tomando en cuenta que se aproxima el cierre de fase regular.
Además de ver tarjetas rojas, la acumulación de cinco amarillas es acreedora de un duelo de suspensión, con lo que cualquier llamada de atención de parte de los árbitros en estas últimas fechas es de tomar en cuenta, ya que podrían comprometer la presencia de algunos jugadores clave en la liguilla o Play In.
¿Por qué se piensa que el arbitraje ayuda a Atlas?
Cuando los Zorros encontraron el mejor momento de su historia con un bicampeonato, hubo muchas dudas de parte de los aficionados, pues la escuadra se vio beneficiada por el criterio del silbante en jugadas polémicas, particularmente dentro de la liguilla. Aún así no se puede negar que el cuadro que dirigió Diego Cocca realmente era competitivo y tenía herramientas para sacar los resultados.