El Club Deportivo Guadalajara continúa dejando serias dudas para su afición, alrededor de su desempeño general dentro del terreno de juego, pues con el pasar de las jornadas no encuentran su mejor versión que los llevó hasta una gran final de la Liga MX el semestre anterior, con lo que la ilusión de llegar al campeonato en este Apertura 2023 se ve lejana. Sin embargo, independientemente del resultado de este certamen, la directiva ya piensa en Jordi Cortizo.
Cortizo es un habilidoso mediocampista que actualmente juega para Monterrey, uno de los clubes con plantilla más amplia y con la posibilidad de brindar salarios considerablemente altos, pero que este torneo se ha visto afectado por la ausencia de algunas de sus figuras dadas sus lesiones. Según dio a conocer Jesús Barrón, la directiva Rayada estaría dispuesta a entablar un diálogo con Chivas por el futbolista.
Lo anterior obedece a que en Rayados ya plantean la contratación de otro volante como lo es Juan Brunetta de Santos Laguna, quien ha tenido un gran torneo en este semestre y por ende quieren abrir un espacio en la competencia interna, así que dejarían ir a Jordi, quien a pesar de hacer bien las cosas, no cuenta con los mismos números que el Lagunero para seducir a las arcas de Monterrey rumbo al mercado de fichajes.
¿De qué juega Jordi Cortizo?
Jordi suele desempeñarse como mediocampista de enganche ofensivo, aunque no desconoce las posiciones de extremo o incluso mediocampista por los costados. Su capacidad de moverse por diferentes zonas del campo seguro podría darle nuevas alternativas a Veljko Paunovic para afrontar los partidos, pues probablemente lo alinearía pegado a la banda pensando en que Fernando Beltrán y Víctor Guzmán son inamovibles, sin mencionar que ahí también está Erick Gutiérrez.
Te puede interesar: Tuca Ferretti habla sobre la indisciplina de Alexis Vega.
En lo que va del torneo, Cortizo acumula un gol y 2 asistencias en 10 partidos disputados, de hecho, la plataforma especializada FotMob, le da una calificación de 7.43 al jugador en su rendimiento general. Si bien sería una gran contratación de un seleccionado nacional, el elemento de 27 años no sería una apuesta a futuro y no tiene mucho espacio para aparecer como titular en Verde Valle sin cambiar su posición actual.
¿Por qué Chivas tiene complicaciones para fichar?
Lo que es una realidad es que en Chovas no pueden darse el lujo de descartar la incorporación de nombres como el de Cortizo, en quien no se fijaron lo suficiente cuando vestía la camiseta de Querétaro o incluso la del Club Puebla, aunque lo llamativo es que puede ser más fácil incorporarlo ahora que cuando estaba en aquellas dos plantillas de menor nivel pero con mayor ansia de obtener un buen negocio.
Monterrey ahora tiene la necesidad de dejar ir a Cortizo, no se conoce si en calidad de venta o préstamo, pero eso abre la posibilidad de que Chivas marque los tiempos en la negociación y no le traten de vender, en caso de que así sea la operación, a sobreprecio al activo, tal como otros equipos lo han intentado en diversas oportunidades aprovechándose de la regla del Rebaño Sagrado de jugar solo con nacidos mexicanos.