Las Chivas Rayadas del Guadalajara debutaron en la nueva edición de la Leagues Cup ante el San Jose Earthquakes, actualmente es el peor equipo de la Major League Soccer (MLS) donde los rojiblancos en el último minuto rescataron un empate (1-1) tras el gol de Roberto Alvarado a los 90+8, así llegaron los penales y el conjunto estadounidense obtuvo la victoria al quedar 3-4.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre la derrota de Chivas?
Después de comenzar con el pie izquierdo la Leagues Cup 2024, en conferencia de prensa, el técnico Fernando Gago indicó que su equipo fue “víctima de varias circunstancias”: ““Obviamente que el retraso complicó la situación de lo que estaba planeado en muchas circunstancias, desde el cansancio, tratar de tener la adaptación al campo de juego. Sufrimos muchas complicaciones para el armado del equipo, tuvimos varios jugadores que tuvieron problemas estomacales y que no estaban en condiciones”.
Por otra parte, Fernando Gago habló de la forma de juego del San Jose Earthquakes, luego de abrir el marcador:“En el segundo tiempo creo que no tuvieron ninguna aproximación al arco. El equipo se plantó bien en esa posición, que sí hay que trabajar para romper esos esquemas, pero el equipo estuvo ahí a pesar de tener tantas interrupciones. Sí cometimos errores puntuales, nos faltó la definición. Se hizo difícil cuando un equipo corta tantas jugadas en el partido y se posiciona defensivamente, pero así es el futbol”.
¿Cuál fue el motivo por el que Roberto Alvarado entró de cambio?
Para este compromiso, Roberto Alvarado no fue titular con Chivas, así que Fernando Gago se refirió al motivo que lo llevó a tomar esta decisión:“Estaba con problemas y preferí que jugara menos minutos, no estaba en condiciones de jugarlo porque venía de hace tres o cuatro días que ya no entrenó. Preferí que no estuviera. Va a costarle los primeros partidos, decidimos que la mejor forma de agarre ritmo es jugando”.
De la misma forma, Fernando Gago compartió la situación de Chicharito Hernández:“Javier tenía una carga muscular y no lo quisimos arriesgar para este partido y tratamos de que llegue lo mejor posible para el próximo”.