Chivas venía de perder tres partidos en la semana pasada, un par de goleadas contra Cruz Azul y América y terminaron con una derrota ante León. Esto hizo que el equipo se cayera anímicamente y para la vuelta de los Octavos de Final en la Concacaf Champions Cup, la escuadra estaba casi eliminada, ya que tenía que remontarle tres anotaciones a las Águilas en el Estadio Azteca, por lo que se empezó a buscar el reemplazo de Fernando Gago.
Te podría interesar
Aunque por parte de la directiva no se mencionó nada, era un hecho de que en caso de que la escuadra perdiera sus tres partidos continuos frente a los azulcremas, no habría cabida para el estratega argentino, puesto que no esperaban romper esa relación con la afición que había costado mucho ante la llegada de Javier Hernández. Empezaron a sonar diferentes nombres como el de Carlos Salcido y hasta el de Antonio Mohamed.
¿Gago conforme con el resultado?
Pero todo se decidiría con el pase o la eliminación en Concachampions; lamentablemente, aunque ganaron el partido, perdieron en el marcador global y eso terminó por hacer que el equipo se sintiera tal vez un poco más confiado para su próximo juego en la Liga MX y en el Estadio Akron, ya que Gago en la conferencia de prensa mostró un semblante distinto y dejó en claro que el equipo ya no se sentía bien, después de la goleada en la ida.
“El partido me gustó, fueron sensaciones buenas, lo jugamos donde lo teníamos que jugar, estuvimos muy bien, tuvimos cinco minutos que nos costó acomodarnos, así todo el equipo siguió insistiendo, intentando, me deja satisfecho de lo que vi en la cancha”, mencionó.
¿Se va Fernando Gago?
De acuerdo con lo que expresó, se muestra conforme con el desempeño del equipo, por lo que la posibilidad de que salga de la plantilla, por lo menos en este semestre se ve un poco lejano. Y es que aún se mantiene en puestos de clasificación del Clausura 2024 y en caso de vencer en casa recupera ese ánimo tanto de los futbolistas, como de su afición. Así, la directiva de Fernando Hierro podrá esperar, por lo menos una semana más.
“Yo puedo hablar de lo mío, no me corresponde lo anterior, sería faltarle al respeto a los anteriores, debemos de entender que debemos de competir y buscar llegar a instancias finales, hay un montón de determinantes en el futbol, esas son las que te dejan fuera de situaciones y partido, es lo que se tiene que hacer cuando se trabaja, cuando se pierde, soy el responsable máximo, pero también tengo un objetivo, vamos a seguir para que los futbolistas sean mejores”, concluyó.