La resolución por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó que el zaguero de Rayados, Jesús Gallardo, no había sido quien lesionó de manera intencionada a Brian Rodríguez, pese a que el mismo jugador y el Club América hayan notificado que fue todo lo contrario. Incluso se determinó que Jonathan dos Santos sería sancionado por lo que mencionó sobre su propio colega.
Te podría interesar
Con ese comunicado de multa hacia las Águilas y a su jugador, quedó de cierta manera solucionado el tema. Sin embargo, en cuestión de salud, el conjunto azulcrema determinó esta tarde que su futbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la lesión que le provocó esa jugada. Es por eso que Fernando Ortiz en la conferencia previa a su partido de la Jornada 15 fue cuestionado sobre el tema.
¿Por qué defendió a Gallardo y a su cuerpo técnico?
El 'Tano' habló de las acusaciones que se le hicieron no sólo a Gallardo, sino también a Peter Thelemaque, su auxiliar técnico, quien de acuerdo con David Medrano de Azteca Deportes, habría mencionado a los jugadores que actuaran de esa manera en contra de sus rivales. Por lo que Ortiz decidió defenderlos debido a que ha trabajado con ellos y en ningún momento cree que hayan actuado de esa manera.
"Conozco mucho en este tiempo a Jesús , de la clase de persona que es. En ningún momento de todo lo que se ha hablado es verdad. Conozco a Peter también, no somos esa clase de técnico que necesitemos violencia ni nada. Yo estoy muy tranquilo con todas las cosas que sucedieron, que internamente estamos bien. Sobre Brian, lo he llamado. Lamento su lesión, pero jamás en algún momento nosotros necesitamos una violencia sobre a un colega", externó.
Rescató también el tipo de persona que es Gallardo y es que este tipo de acciones podrían incluso haberlo dejado fuera de Selección Mexicana, ahora que es una clave importantes para el esquema de Jaime Lozano. De esta manera, no dejó de lado que eso ya no es una situación que le incomode, ya que está muy enfocado en lo que hará en los próximos partidos y le puso punto final a esto.
"Con respecto a Jesús, es lo que todos conocemos a su persona. El que lo conoce sabe bien cómo es, después el resto es futbol. Él está tranquilo, enfocado en el día de mañana, en hacer un buen partido y poder sacar una victoria", puntualizó.
¿Qué espera Rayados?
Finalmente recalcó que por parte de Rayados de Monterrey ya se hizo lo que en su momento se tenía que hacer, por lo cual la FMF terminó por darle carpetazo a lo sucedido, ahora lo único que queda para el Tano, es continuar apoyando a su cuerpo técnico, así como a su jugador en situaciones como ésta. Se dijo comprometido con cerrar el torneo de la mejor manera y no enfocarse en cosas como lo que pasó con América.
"Yo creo que ya se manifestó en la institución también en poder respaldar a Jesús y a Peter. Ese es el respaldo máximo que pueden encontrar esas dos personas con respecto a lo que está pasando. El apoyo lo tienen de todos lados, tanto mío como el club. Es un tema que ya lo hemos charlado y ya está finalizado".