Chivas por fin logró hacer su primer fichaje de cara al Clausura 2024 con la llegada de José Castillo, lateral derecho proveniente de Pachuca que también puede jugar como central. Este fichaje, además de ser una gran adición al plantel en una posición que le urgía al Rebaño, deja en claro el tipo de jugador que busca el Guadalajara bajo el mando de Fernando Hierro, en un momento en el que lo extracancha ha demostrado ser tan importante como lo que pasa en el terreno de juego.
Te podría interesar
José Castillo es un jugador muy joven y con un techo de calidad muy alto, pero lo más importante es que es un jugador cuya principal característica es que es muy disciplinado, algo que definitivamente hace falta ante los escándalos que, según fuertes rumores, influyeron en la salida de Veljko Paunovic al no ser respaldado por la directiva en los castigos que planeaba imponer a Alexis Vega y Cristian Chicote Calderón.
Es muy probable que Castillo sea titular casi de inmediato a su llegada a Chivas, por lo que, si todo sale bien bajo el mando de Fernando Gago, lo veremos subir su nivel conforme pase el tiempo de su contratación. Por lo tanto, habrá que esperar para ver si tiene minutos en los partidos de pretemporada del Guadalajara, pero más importante, en la Jornada 1 del Clausura 2024, donde el Rebaño recibirá a Santos.