Cruz Azul se enfrentará este fin de semana al Club América, en lo que será una nueva edición del Clásico Joven, un encuentro donde los Celestes tratarán de imponerse en el Estadio Azteca para demostrar que con Ricardo Ferretti pueden competirle a cualquiera, incluyendo a una de las escuadras favoritas del certamen que apenas el semestre anterior, logró marcarles 7 tantos y mantener su marco en cero en lo que fue un golpe de autoridad que sacudió a la Noria en todos los niveles.
En conferencia de prensa, Ignacio Rivero habló sobre lo que fue aquella goleada, la cual aseguró que dejaron en el pasado y ahora están enfocados en lo que será el partido de este fin de semana, calificando aquel episodio como un accidente del futbol. Evidentemente, hubo poca profundidad de Nacho sobre ese tema.
Es una semana especial. Siempre es lindo jugar un clásico, sabemos lo que significa. Ya pensamos en el partido, analizamos al rival, en dónde podemos sacar ventaja, los pros que tienen para contrarrestarlos. Nos enfocamos en hacer nuestro trabajo.
El mensaje de Ricardo Ferretti para el Clásico Joven
Desde el lunes que el Tuca Ferretti dio su conferencia de prensa semanal, dejó claro que su postura por aquel antecedente donde América aplastó a Cruz Azul es limitada a que está en el pasado, discurso que se replicó hoy con Rivero, muy probablemente porque Ricardo busca mantener a su escuadra ajena a un acontecimiento que podría hacerlos dudar de cara al fin de semana.