El Club Deportivo Guadalajara pasó de ser una de las escuadras favoritas de la Liga MX para alzar el campeonato de este semestre, a una de las que más dudas genera, especialmente por la inestabilidad que vivió en semanas anteriores cuando vivieron la indisciplina de Alexis Vega y Cristian Calderón. Sin embargo, los resultados irregulares provocaron que Amaury Vergara decidiera regañar a sus futbolistas con tal de que hubiera un cambio de actitud.
Sobre este tema, Víctor Guzmán, uno de los líderes al interior del grupo, habló para Telemundo Deportes y confesó que la llamada de atención fue para todos en Chivas, aunado a las palabras que tuvo Veljko Paunovic con los jugadores para que lograran mejores resultados. En ese sentido, existe el compromiso del Rebaño Sagrado por revertir la situación apuntando al juego contra Tigres.
En esta siguiente jornada del Apertura 2023, Chivas tratará de sumar puntos contra el sublíder de la Liga MX, en lo que sería dar un golpe de autoridad a semanas del comienzo de la liguilla. El Pocho Guzmán, es clave para lograr el ansiado triunfo, pero será prioritario que encuentre de nueva cuenta su mejor nivel.
Fue una llamada de atención importante para todos el que Amaury haya hablado con nosotros, que el entrenador haya hablado con nosotros, que nosotros nos hubiéramos hablado y tener una cita entre nosotros mismos para cerrar eso que realmente estaba pasando.
¿Por qué el Pocho Guzmán bajo su nivel?
Dentro de la misma entrevista, Guzmán confesó que la baja de rendimiento que vivió con las Chivas a comienzo de este torneo se debe a que experimentó un exceso de confianza, mismo por el que parecen haber atravesado el resto de futbolistas de la plantilla Rojiblanca después de ganar tres partidos seguidos para partir con rumbo a la Leagues Cup.
Te puede interesar: ¿Dónde ver el partido de Chivas contra Tigres?
La buena noticia es que el Pocho optó por corregir la situación entrenando más tiempo después de su lesión, primero en las instalaciones de Verde Valle y también en su propio hogar. Esas acciones fueron las que cambiaron su rumbo para que volviera a ayudar a sus colegas dentro del campo de juego como uno de los elementos más importantes del equipo.
Pienso que había caído en una zona de confort, porque me había ido bien el otro torneo, porque era capitán. No se me estaban dando bien las cosas, tuve una lesión. Entonces todo eso me fue dando para abajo, pero el trabajo con trabajo se saca. Empecé a entrenar horas extras, me iba a casa y entrenaba en otro lugar. Eso fue lo que me ayudó a tener el desempeño que estoy teniendo, correr más tiempo y ayudar a los compañeros.
¿Qué piensan en Chivas de enfrentar a Tigres?
Finalmente, Víctor se refirió a lo que fue la gran final del Clausura 2023, donde Chivas sucumbió ante Tigres después de tener una ventaja de dos goles contra cero que se vio empatada y posteriormente le dieron la vuelta los de San Nicolás. Guzmán aseguró que les robaron algo que era de ellos, no por polémica arbitral, sino porque se sintieron despojados de algo que prácticamente tenían en la bolsa.
Dado el reciente antecedente de ambas instituciones, Guzmán aseguró que es buen momento comenzar su lucha por conseguir el título que se les negó el semestre anterior. Sin embargo, sus palabras deberán ser sustentadas con buenos pasajes dentro del campo en el juego de este fin de semana.
Es importante Tigres por lo que nos representa a nosotros. Es un buen momento, siempre hay revanchas. Nos robaron algo que nos pertenecía, pero vamos a seguir luchando hasta conseguirlo.