Este fin de semana, los Pumas de la UNAM se enfrentan al Club América en la cancha del Estadio Universitario, por lo tanto, los aficionados esperan un Clásico Capitalino con gran intensidad. En ese sentido, los protagonistas están siendo entrevistados, ejemplo de ello es Julio González, quien habló sobre Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón.
Te podría interesar
¿Qué comparación realizó Julio González sobre Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón y él?
El guardameta de Pumas, Julio González señaló en la entrevista que él trabaja para competir por estar en el arco de la Selección Mexicana en la Copa América, aunque sabe que la competencia es fuerte ante Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón:"Yo, porque creo en mis condiciones, porque por algo soy seleccionado nacional, y porque compito con ellos todos los días, y sé que los tres somos grandes porteros, tengo que trabajar mucho y tener buenas actuaciones para poder estar en esa conversación, yo confió en mis condiciones, quiero ser mundialista".
Julio González comprometido para estar en la Selección Mexicana
Con 32 años, Julio González reveló que se siente satisfecho con su labor, aunque reconoce que debe seguir esforzándose para ser parte de la convocatoria de Jaime Lozano con el Tricolor de cara a 2026:"Me falta mucho por mejorar, estoy logrando tener esa regularidad que es lo más importante, estoy muy pleno, estoy disfrutando mucho del futbol, cada vez lo entiendo mejor y entiendo mejor mi posición y espero seguir mejorando para ayudar a Pumas a pelear por títulos y, obviamente, estar en todas las convocatorias de Selección".
Julio González habló de la relevancia de la salud mental
En charla con Mediotiempo, Julio González compartió la relevancia de la psicología en el futbol, ya que lo considera una ayuda para "ser un futbolista de élite o uno más en la cancha". El guardameta indicó: “La salud mental es la piedra angular de cualquier futbolista, la cabeza es lo que te guía y te lleva al nivel que tú quieras. Yo en lo personal creo que mi cabeza la trabajo todas las semanas, veo a mi psicóloga todas las semanas, luego tengo a mi otra psicóloga en casa que es mi esposa, quien siempre me ayuda a ser mi mejor versión. También creo que uno se hace tan fácil o tan difícil la vida como quiere, yo me la trato de hacer fácil pasando tiempo con mi familia y siendo profesional”.
“En estos dos años yo he dado el salto de calidad porque entendí mejor el juego, pero sobre todo me entendí mejor a mí mismo. Creo que al ser mejor persona hace que se refleje en la cancha. El estado mental es lo que te hace ser un futbolista de élite o uno más en la cancha”.