Todos los futbolistas mexicanos tienen el deseo de migrar a Europa en algún momento, o por lo menos la mayoría, el problema es que es complicado que salgan porque desde la Liga MX se esperan cifras considerablemente altas para dejarlos ir. Eso le sucedió César Montes, a quien en más de una ocasión le negaron su fichaje en Monterrey, pero que logró arribar a LaLiga de España con Espanyol, cuadro que desafortunadamente descendió. Posteriormente logró su llegada al Almería, donde tampoco lo pasa nada bien.
Te podría interesar
La actualidad de Montes ha hecho pensar que podría convertirse en un refuerzo de la Liga MX para la siguiente temporada, aprovechando que tendrá muchos deseos de seguir jugando para ser considerado por Jaime Lozano rumbo a la Copa América de este mismo año pero especialmente para el proceso previo a la Copa del Mundo, así que podría aceptar una oferta desde el balompié mexicano.
Es ahí donde entra el Club Deportivo Guadalajara, conjunto que se caracteriza por tener solo nacidos como mexicanos en sus filas, en donde Montes encajaría a la perfección con esta condición, sin embargo, según dejó saber el periodista, César Huerta la situación del zaguero nacional es muy compleja todavía y no haya nada que lo vincule con las Chivas a esta temprana etapa del torneo.
¿César Montes retrocedería en su carrera si llega a Chivas?
Claramente tener la chance fichar a Montes es algo que ningún equipo mexicano desperdiciaría, incluso se sabe que el acérrimo contrincante del Rebaño Sagrado, el Club América, trató de hacer el año pasado, sin mencionar que los conjuntos regios se caracterizan por repatriar talentos que se fueron a probar suerte en el viejo continente. De esta manera, más allá de regresar a Chivas, volver a la Liga Mx sí sería retroceder para César.
Lo mejor que puede hacer en su carrera, desde el punto de vista competitivo, es quedarse y buscar otro club en Europa en caso de no mantenerse en Almería, pero no dejar el viejo continente en donde está adquiriendo mayor experiencia y con ello un mejor desarrollo que podrá explotar en la Selección Mexicana. Aunque eso sí, en términos económicos, le será mejor volver.
¿Cómo va César Montes con Almería?
Cuando Espanyol descendió, el equipo no quería facilitarle la salida a Montes, a quien deseaban mantener en el equipo para buscar el ascenso de manera inmediata, pero el mexicano argumentaba que en su acuerdo estaba estipulado que si perdían su lugar en la Primera División, le permitirían buscar un nuevo club para no bajar su nivel de competencia, de tal manera que terminó en el Almería.
Estando actualmente lesionado, Montes solo puede ver cómo los partidos se le dificultan a su equipo, el cual suma un total de 6 unidades en 23 partidos disputados, está a 14 unidades de salir de la zona de descenso, lo que evidentemente lo tiene muy cerca de descender por segunda vez consecutiva en su corta trayectoria en España, así que es momento de ir buscando equipo nuevo.