El nuevo Cruz Azul comandado por Martín Anselmi se ha posicionado en la zona alta de la tabla general gracias a que el estratega ha potenciado las cualidades de los jugadores celestes, además de que los refuerzos que arribaron han sabido acoplarse para el estilo de juego del entrenador. Sin embargo, uno de los futbolistas que ya conocía desde hace tiempo es pretendido por Boca Juniors para ser su nueva incorporación.
Te podría interesar
De acuerdo con Bocanoticias, Juan Román Riquelme se prepara para buscar el fichaje de Lorenzo Faravelli, pues necesitan un reemplazo para Guillermo Fernández en su plantilla y lo mostrado por Lolo ha sido de su agrado, aunque la oferta inicial sería de apenas 2 millones de dólares, cifra bastante baja considerando que según Transfermarkt, llegó a la Noria por alrededor de 2.5 desde Independiente del Valle.
A tomar en cuenta que Faravelli había destacado gracias a su rendimiento en el centro del campo, coordinando la salida y logrando la movilidad que permite los embates ofensivos de Cruz Azul, pero le faltaba aparecer en el marcador con tiros de larga distancia, lo que finalmente consiguió el fin de semana pasado cuando le hizo un tanto al Club Deportivo Guadalajara, con lo que su nombre resonó más que de costumbre.
¿Cruz Azul debe blindar a Lorenzo Faravelli?
Está claro que la supuesta oferta que pretende enviar Boca Junios por Faravelli no está a la altura de lo que esperaría Cruz Azul, pero no es la primera vez que un club argentino, especialmente los Xenezies, pagan poco por un futbolista de la Liga MX solo bajo la promesa de jugar en su equipo, a tal grado que su estrategia es acercarse primero con el jugador y su entorno antes de acordar algo con la directiva.
De esta manera, sería adecuado que como parte de su intervención en el equipo, Iván Alonso, director deportivo, se encargue de blindar a la columna vertebral de la plantilla en donde por supuesto se encuentra Lolo, ya que fue solicitado directamente por Martín Anselmi luego de tenerlo en el vestuario con Independiente del Valle. No se puede permitir la salida de un elemento vital cuando se está comenzando un nuevo proyecto.
¿Qué jugador le quitó Boca Juniors a Cruz Azul?
Anteriormente, justamente después de que Cruz Azul levantara el título del 2021, Boca Juniors convenció al propio Guillermo Fernández de abandonar a la Máquina con torneo iniciado para que fichara por ellos. En aquel entonces, Pol aseguró que necesitaba viajar a Argentina par resolver un tema personal, pero ya no volvió a la Noria como lo había prometido, pues tenía todo listo con el cuadro argentino.
En 2019 sucedió algo similar, cuando el también mediocampista Iván Marcone se fue luego de apenas disputar un partido con la Máquina para llegar a Boca Juniors y tener mayor vitrina en la búsqueda de ser seleccionado nacional, algo que a la postre no sucedió y terminó bajando el rendimiento en la cancha que lo tenía como una de las mejores promesas en la contención dentro del terreno de juego.