Tras varios certámenes en el abismo, Cruz Azul prepara una reestructuración de cara al Torneo Clausura 2024 con Iván Alonso como director deportivo y Martín Anselmi como director técnico, reemplazando a Óscar 'Conejo' Pérez y Joaquín Moreno, respectivamente.
Te podría interesar
De acuerdo a diferentes reportes, el objetivo de Iván Alonso es regresar al equipo al protagonismo en el futbol mexicano con un plantel competitivo, así como bien orientado. Por su parte, el enfoque del estratega argentino es potenciar las Fuerzas Básicas, pues habrá una gira por el país para buscar a nuevos talentos.
Tras la llegada de Iván Alonso, se habla de que Luis Miguel Salvador sería el gerente deportivo de La Máquina, no obstante, está lejos de concretarse debido a que en la Noria no existe ese puesto, así que la dirigencia estaría solo conformada por Víctor Manuel Velázquez e Iván Alonso, quien sería presentado como director deportivo entre este jueves y viernes.
La exigencia de Iván Alonso a la directiva de Cruz Azul
Óscar 'Conejo' Pérez siempre fue objeto de críticas por dejarse manejar tanto por Víctor Manuel Velázquez como por su asesor, Jaime Ordiales, por lo que Iván Alonso no quiere caer en lo mismo, así que le habría pedido a la cúpula poder y autonomía, mismas que habrían aceptado, de acuerdo con Rubén Rodríguez.
"Lo que solicitó fue autonomía y margen de maniobra y poder de decisión, algo que no debería solicitar, ya que tienen que ver directamente con su área y sus responsabilidades, a lo que la directiva aceptó, por lo que en teoría habrá menos personas de traje en La Noria y más con shorts, para entrenar y jugar, ahora, falta verlo", dio a conocer el comunicólogo.
Cabe mencionar que antes de esta petición, Víctor Manuel Velázquez le pidió una explicación sobre su salida de los Tuzos del Pachuca, donde se le señaló de haber desviado una fuerte cantidad de dinero, pero el exjugador de los Diablos Rojos del Toluca le hizo saber que se trató de un malentendido.
El pensamiento de Martín Anselmi como DT
Tiene 38 años de edad. No fue futbolista profesional. De hecho, tiene un título de periodista en la Universidad de DeporTEA en Buenos Aires; sin embargo, nunca se desarrolló en ese ámbito. Su carrera en los banquillos la inició en 2016 como asistente de Gabriel Milito. Después fue auxiliar de varios entrenadores en Sudamérica.
Durante una entrevista, dijo tener el gusto por la filosofía de Marcelo Bielsa, actual estratega de la Selección de Uruguay, pero también habló sobre su manera de dirigir.
"Ser entrenador implica tener una idea, un modelo de juego, una metodología que lo respalde, una metodología de entrenamiento, creer en lo que uno hace para después proponer delante de un grupo y que ese grupo trate de llevarlo a cabo con los matízes que pudieran ocurrir en el camino, y que esa planificación que uno tiene a su vez triunfe", mencionó.
"Entonces, para todo eso se requiere tener buenas ideas, tenas la capacidad de convencer y tener la flexibilidad de entender que en algún momento yo creía que era por acá", agregó.