Las cosas se pusieron intensas luego de que este martes se llevara a cabo el juego de la Jornada 4 entre el Cruz Azul y Tijuana en el Estadio Ciudad de los Deportes. En lo deportivo, La Máquina se quedó con la victoria luego de quedar 1-0 vs los Xolos, pero lo peor vino después cuando Iván Alonso, dejó claro al término del encuentro que no iba a permitir que Miguel Herrera fuera irrespetuoso con él y con su equipo sin antes conocerlo, por lo que decidió bajar a los vestidores donde se encontraba el director técnico y lo encaró de una manera que desató todo un problema.
Te podría interesar
¿Por qué Iván Alonso encaró a Miguel Herrera?
Y es que fue hace casi un mes donde el 'Piojo' Herrera estuvo en una entrevista con Caliente TV donde, como siempre, quiso opinar de un tema que no tenía nada qué ver con lo que su equipo mostraba en la cancha, ni las carencias que mostraban en el terreno de juego. Sino más bien, fue cuestionado sobre la llegada de Iván Alonso y su cuerpo técnico designado en el equipo celeste, por lo que en lugar de evitar esa pregunta, decidió hablar al respecto y dejar muy mal parados a los directivos del conjunto rival. Así es que se espero este tiempo para poder verlo al final del duelo y reclamarle.
"Le dieron la oportunidad a un tipo que no sé quién es ni sé qué ha hecho para estar en el puesto. Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca. La gente de Pachuca salió hablando muy fuerte y peleadísimo. ¿Por qué no seguir con alguien que ame a la institución?", mencionó el Piojo en aquella ocasión.
¿Cómo reaccionó Iván Alonso?
Ahora bien, la reacción del directivo celeste tampoco fue apropiada ya que bajó hasta los vestidores para encarar a Miguel, en los videos que se hicieron virales en redes sociales, se puede ver cómo Alonso le pide respeto para él y su equipo, por lo que en momentos Herrera se le acerca demasiado como si quisiera golpearlo. Inmediatamente llegan jugadores, utileros y demás personal de Xolos para evitar que algo suceda. Incluso en las imágenes se logra ver que también el presidente del equipo, Jorgealberto Hank, baja para poder llevarse a su técnico.
Cuando se ve que ya se quieren llevar a ambos, se escucha cómo Iván Alonso le grita "Mald*to enano de m*erda", por lo que se vuelve a oír que se calientan los ánimos, por lo que inmediatamente alguien grita que se tranquilicen y es así como llevan de nueva cuenta al directivo de la Máquina a su lugar, mientras que todos los que acompañaban a Herrera tratan de calmarlo y llevárselo de nueva cuenta.
¿Qué sanción tendrán?
Hasta el momento, ni Tijuana, ni Cruz Azul se han pronunciado al respecto sobre los hechos, por lo que se espera que el día de hoy tanto la Liga MX como la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol den a conocer algunas sanciones para ambos debido a lo que se generó después del encuentro en las inmediaciones del estadio.