Esta semana se disputó el primer partido entre Monterrey e Inter de Miami, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde Rayados sacó ventaja de visitante gracias al marcador de 2 contra 1, lo que les dejó un panorama adecuado para la vuelta que se disputará en el Gigante de Acero y para la cual Lionel Messi podría estar de regreso para ver minutos. Sin embargo, el audio filtrado de Nicolás Sánchez generó gran polémica.
Te podría interesar
Después del duelo, se dio a conocer que hubo un duro intercambio de palabras que casi llega a la violencia física en la zona mixta, información que se reveló por un audio de Nico, auxiliar técnico de Fernando Ortíz, en donde describe que Messi estuvo cerca de darle un puñetazo, además de que insultó directamente al 10 de Inter de Miami y a su entrenador, Gerardo Martino, acciones por las que ya se disculpó en un video.
El audio lo hice yo, el audio lo explico detalladamente lo que sucedió finalizado el partido el día miércoles en la zona mixta, fuera de los vestidores. Tal cual como lo detalle en ese audio, es un audio que mandé a mi círculo íntimo, mi círculo más cercano, entorno privado. entiendo que al hacerse público este audio mucha gente puede sentirse ofendida o tocada. Entiendo que el entrenador de Inter, Gerardo Martino, es una persona que yo no conozco al cual me referí de una manera irrespetuosa, así que le ofrezco mis disculpas pero bueno, espero que sepa entenderme. Yo soy tan argentino como todos ellos, y voy a defender siempre a mi club.
¿Qué decía el audio de Nicolás Sánchez?
En el audio que Nico le mandó a su círculo cercano, se puede escuchar que Messi estaba muy molesto por la situación y trató de intimidar a Sánchez con su puño, además de que insultó directamente a Gerardo Martino. Todo se originó después de que Leo bajara de las gradas para recriminar en contra del silbante por su trabajo, donde se encontró con el Tano y su cuerpo técnico, para luego comenzar una discusión.
Si me quiso pelear Messi. No creo que me haya querido pegar, porque sino me hubiera pegado. Me tuvo a un centímetro, me puso el puño a lado de la cara. Yo creo que estaba buscando más mi reacción más que pegarme. Me quería comer crudo. El enano estaba endemoniado, tenía la cara del diablo.
Christian Giménez se pronuncia sobre polémica de Nico Sánchez y Messi
El ex futbolista de la Liga MX expresó su inconformidad con lo hecho por el auxiliar de Monterrey, resaltando que esa clase de situaciones deben quedarse al interior y no se debe de filtrar, pues parte de los códigos de la gente de futbol es no ventilar lo que sucede en la zona mixta. Recordemos que Giménez, al igual que Sánchez, es argentino, por lo que naturalmente comprende también la parte de encararse con un referente del balompié de su país.
Si hubo una discusión fue ahí y nadie vio nada. Ventilar algo que pasó no habla de un jugador con códigos, me parece que esas cosas quedan ahí.