La última fecha del torneo mexicano culminó, por lo que se aproxima La Fiesta Grande y el tema por penalización para ciertos equipos que terminaron al fondo de la porcentual.
Te podría interesar
En seguimiento de las decisiones aprobadas en 2019 para eliminación del ascenso/descenso, pero imponer presión y compromiso en los 17 combinados de Liga MX al sancionar económicamente a los últimos tres de cada temporada, el Clausura de este año arroja las siguientes cantidades a pagar.
Ante, penúltimo y último:
Del 15 al 17 en Tabla 2023 se sitúan Bravos de Juárez, Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro, y es que los últimos resultados propinados en Fase Regular libraron a los Cañoneros de Mazatlán de sumarse al castigo monetario.
Acorde a lo estipulado por máximas autoridades de balompié azteca, Juárez FC pagará 33 millones de pesos por quedar como antepenúltimo, es decir, en quinceavo puesto.
El Xolaje de 'Piojo' Herrera cerró la Jornada 17 con goleada, sin embargo, ese 5-2 ante Puebla sirvió para quedar como antepenúltimo de tabla, y su saldo a pagar es de 47 millones de pesos.
De nuevo, el Club Querétaro vuelve a ser partícipe de los infraccionados por mal rendimiento, aunque la cantidad a la que se someterán es elevada: nada menos que 80 millones.