Este miércoles se llevará a cabo el partido entre el Club América y el Real Estelí, como parte de la vuelta de la Concacaf Champions Cup. Para mala suerte del equipo mexicano, se ha llevado una sorpresiva derrota de 2-1 en Nicaragua, por lo que hoy el equipo de André Jardine tiene la responsabilidad de conseguir la victoria si es que quiere mantenerse en la competencia y disputar en el mes de marzo un par de Clásicos Nacionales ante Chivas, ya que el conjunto de Guadalajara ya aseguró su lugar en la siguiente fase y sólo espera a los azulcremas.
Te podría interesar
¿Creen en América?
La confianza ha estado puesta en que el actual campeón de la Liga MX se mantenga en la competencia, pero también existe la oportunidad de que no lo haga y se venga un rotundo e histórico fracaso. Y es que la última vez que quedaron campeones, también se consagraron en la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que ahora ser eliminado en esta ronda y que su acérrimo rival se quede en ese puesto significaría un golpe duro para la institución, lo cual haría pensar que hay una crisis deportiva dentro de la plantilla.
¿Qué pasaría si no gana América?
Más allá del tema de que quedara eliminado en estos dos primeros enfrentamientos, también está la calidad del rival y cómo se vieron con una soberbia al hablar del equipo y no conseguir el objetivo. Hay que aterrizar que el conjunto rival lleva apenas cuatro escasas jornadas de temporada y se ubica en la segunda posición en la liga de Nicaragua, por lo que el nivel de juego no es equiparable con el de la liga mexicana que ya lleva seis fechas disputadas y que además la competencia ha sido muy reñida en los últimos años, sobre todo porque son los campeones.
Otro de los problemas a los que se enfrentaría es al señalamiento de sus jugadores, en este caso de Emilio Lara, quien es un juvenil que tuvo la oportunidad, después de todo un torneo en la banca, porque no había opciones en la lateral por derecha. En caso de que pierdan será el más señalado, más aún cuando en horas recientes se ha mencionado que no estará contemplado en el duelo de hoy, por lo que emocional y deportivamente no ayudará al crecimiento del futbolista y podría terminar por salir de la plantilla y dejar menos opciones.
Finalmente, la oportunidad de un despido de André Jardine es posible tomando en cuenta que en América un fracaso como ese sería histórico. Serían el blanco de una serie de críticas y pese a tener el campeonato de la Liga, el hecho de que no se cumplan con las expectativas en esta competencia podría hacer que su nivel en el Clausura 2024 también se vea afectado, tomando en cuenta que en los últimos juegos los resultados no han sido los esperados. Por lo que es importante saber qué pasará hoy para tomar decisiones.