La última gran etapa que vivió el Club Deportivo Guadalajara fue bajo el mando de Matías Almeyda, con quien conquistaron la Copa MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, siendo esta última la final más recordada por la manera en que se le logró plantar cara a un cuadro tan competitivo como lo era Tigres, a quienes vencieron en el Estadio Akron para levantar el trofeo, aunque esto último sigue molestando a Ricardo Ferretti.
Te podría interesar
El Tuca era el encargado de comandar a los Felinos en aquel duelo que quedó marcado por la polémica falta que no se marcó en el área rojiblanca dentro de los minutos finales del compromiso, detalle que el narrador de ESPN, Jorge Pietrasanta, sacó a colación en un programa que compartió con el propio Ferretti, afirmando que hasta André Pierre Gignac estaba de acuerdo con que la victoria del Rebaño fue justa.
Yo escuché a uno de tus jugadores que había ganado bien el Guadalajara. Lo dijo Gignac a la prensa. Lo que estoy diciendo es que otra cosa pudo ser, la jugada no fue (penalti). Debieron expulsar a dos de Tigres, a Javier Aquino y a Gignac. Eso fue en 2017 y siguen jodiendo con eso.
¿Qué dijo Ricardo Ferretti sobre las Chivas?
Sobre lo anterior, el Tuca no se guardó su pensamiento, afirmando que hasta el silbante de aquella final, Luis Enrique Santander, ha reconocido que se equivocó y debió marcar penal para los Felinos, lo que habría llevado el duelo a definirse en tiempos extras o penales en caso de que Tigres hiciera efectivo el cobro. Sin embargo, mientras Ricardo compartía lo anterior, aceptó que todavía se siente un poco ardido por lo sucedido en ese duelo, pues se sintió robado.
Inclusive él después de seis meses asume y dice sí me equivoqué (Luis Enrique Santander). No concluyó la frase (André Pierre) ganó bien… robado (risas). Tantito (ardido). En vez de siete serían ocho (campeonatos)
¿Ricardo Ferretti tiene odia a las Chivas?
Es importante resaltar que aunque el Tuca fue claro ante su molestia por el desenlace de aquel compromiso, tampoco le guarda ningún tipo de rencor a Chivas como institución, de hecho siempre tiende a ver con buenos ojos al Rebaño Sagrado, contrario al Club América al que declaradamente ha dicho en más de una ocasión que no dirigiría nunca por su pasado en Pumas, donde aprendió a no querer a los máximos rivales de los rojiblancos.