El pasado viernes se diputó la jornada 2 del Apertura 2024 para el Club Deportivo Guadalajara, el cual finalizó con un triunfo para Xolos de Tijuana con un marcador contundente de 4 a 2, lo que claramente fue una derrota desafortunada para Chivas, quienes nunca lograron descifrar la estrategia de Juan Carlos Osorio para darle control total en el campo sobre el Rebaño Sagrado. En ese sentido, ni siquiera Javier Hernández pudo reducir la diferencia.
Te podría interesar
Chicharito tuvo una oportunidad de marcar para acercar todavía más a las Chivas en el marcador a través de un remate de cabeza que terminó dentro de las redes contrarias, pero la realidad es que se tuvo que anular el tanto, no por el remate de Javier, sino por una acción anterior en donde estaba adelantado, o por lo menos eso es lo que sonó más lógico, pero para mayor claridad se compartió el audio de discusión que existió en el VAR.
Posible fuera de juego, viene de atrás, tenemos 3 marcas. Vamos el punto de contacto desde atrás. Ahí suéltala, tenemos tiempo. Estamos limpiando Attacking Possession Phase, punto de contacto adelante y atrás, lo veo ligeramente adelantado. Tira líneas por la rodilla, tenemos un sistema de vectores, seguimos, lo estamos checando. Vamos a la primera, es más allá. Vamos calibrando el contacto, atrás, es nuestro punto d contacto. De acuerdo, fuera de juego. Voy a cancelar el gol Priscila. Toño, ¿me escuchas? Es una situación factual, el 14 está en fuera de juego de Chivas.
¿Hay persecución arbitral contra Chivas?
Desde hace tiempo la fanaticada rojiblanca se siente incómoda con las decisiones arbitrales que han perjudicado a las Chivas, si bien por el momento no hay reclamos particulares de la directiva rojiblanca, lo que provoca que continúa el rompimiento entre equipo e institución. Lo que no se puede negar es que dentro del campo Fernando Gago no fue capaz de descifrar al rival, exhibiendo sus carencias.
Por otra parte se debe tomar en cuenta que a pesar de que Chicharito pudiera marcar un gol más, la derrota no habría cambiado la negativa exhibición que tuvo el conjunto rojiblanco a manera colectiva, más allá de los buenos gestos individuales que tuvo Cade Cowell a velocidad y con cambios de ritmo.