Una de las principales dudas que se tiene alrededor del futbol mexicano es por qué no muchos jugadores son capaces de dar el salto al viejo continente para jugar en el nivel más alto en el mundo, sin mencionar que aunque algunos logran fichar por clubes europeos, solo unos pocos logran consolidarse, situación que Erick Gutiérrez no consiguió cuando estuvo en las filas del PSV Eindhoven.
Te podría interesar
Durante una entrevista con Claro Sports, el Guti aseguró que no es fácil trasladarse a Europa, pues es sencillo opinar desde la comodidad de México, pero se requiere de estar ahí para vivir la experiencia. Erick aseguró que la pasó mal en la Eredivisie, pues aunque estuvo 5 años como parte del conjunto rojiblanco, la realidad es que estuvo casi la mitad del tiempo fuera de actividad y frustrado por no jugar.
Pues en el tema de que son menos cada vez, a veces hay que vivir las cosas para poder contarlas, porque a veces es muy fácil opinar desde afuera o desde acá, te lo digo porque yo lo vivi también, dure 5 años allá y prácticamente duré 1 año y medio o 2 sin jugar o entraba muy poco y es pues picar piedra, al final yo termine jugando mucho en PSV, pero la pase mal cuando no jugaba, y es que a veces no te llega la oportunidad.
¿Cómo le fue a Erick Gutiérrez en Europa?
Fue en 2019 cuando el Guti tuvo la oportunidad de migrar al viejo continente de la mano del PSV, con un contrato que contempló 5 años para estar junto a Hirving Lozano, quien sí triunfo y terminó por salir al Napoli. Sin embargo, el Guti no pasó del todo mal en el equipo, pues fue fundamental en la obtención de la última Copa del los Países Bajos, sin mencionar que fue parte de la conquista de la Supercopa y Copa de los Países Bajos en años anteriores.
Poco antes de que finalizara su contrato en PSV Eindhoven, las Chivas aprovecharon su acuerdo con el conjunto de Países Bajos para contratar a Erick y contratarlo como su fichaje estelar en la campaña anterior, cuando se esperaba que marcara más diferencia, aunque al final no fue capaz de hacerlo y nuevamente estuvo en la banca, yendo de menos a mas en el equipo de Guadalajara.
¿Erick Gutiérrez merece estar en la Selección Mexicana?
Guti tuvo su lugar asegurado en la Selección Mexicana mientras formaba parte de PSV, pues esto demostraba que tenía el nivel para disputar encuentros en el viejo continente sin importar las dificultades, pero ahora que está en la Liga MX de nueva cuenta y que el Tricolor cambio de entrenador, su lugar está en duda, a tal grado que no ha estado en las últimas convocatorias como el referente que era antes.
Erick tendrá que demostrar que puede ser uno de los mejores en Chivas si quiere dar de nueva cuenta el salto para llamar la atención de Jaime Lozano y ser convocado para la siguiente Copa América de este mismo año o a la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en territorio nacional, así como en Estados Unidos y Canadá.