El Club Deportivo Guadalajara se enfrentará al Club América en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, en donde las Chivas necesitan tener una defensa sólida para no recibir goles que lo afecten en el criterio de desempate, además de que deben encontrar la ventaja en los primeros 90 minutos para llegar con tranquilidad al Estadio Azteca. Ante este escenario, Fernando Gago aseguró que sabe contra quién se van a medir.
Te podría interesar
Durante la conferencia de prensa previa al compromiso del Rebaño Sagrado, Gago afirmó que sabe bien cómo los puede tratar de atacar América, entiende cuáles son sus principales virtudes y sobre todo, la manera en que puede explotar el potencial de sus jugadores para que encuentren oportunidades de gol en contra de las Águilas aprovechando la localía para el primer capítulo de este juego.
Recordemos que existieron muchas dudas sobre lo que podía hacer este cuadro de las Chivas, pues el fin de semana pasada cayeron por goleada contra Cruz Azul, equipo que no pudo romper la defensa de América, por lo que la lógica indica que a los rojiblancos se les puede complicar mucho encontrar el marco azulcrema y evitar los embates ofensivos. Ahí es donde será crucial que Fernando haya trabajado bien con su plantel.
¿Hubo espionaje de parte de Chivas contra América?
Durante la tarde trascendió un video del reportero Julio Ibáñez donde muestra cómo un dron sobrevoló el Estadio Jalisco, insinuando que alguien de Chivas había tratado de espiar el entrenamiento de América, causando una ola de comentarios con opiniones divididas. Sin embargo, el propio Gago expresó que él no estaba enterado de esa noticia, restándole importancia a la suposición.
Tomemos en cuenta que América tiene una manera muy marcada de jugar, misma que solamente alteró para jugar contra Cruz Azul en el segundo tiempo, cuando se enfocaron en defender dentro de su propia área. Tomando en cuenta que la propuesta de Chivas suele ser similar a la de los celestes, es posible que las Águilas también apuesten al contragolpe a velocidad para hacer daño como visitantes.
¿Qué necesita Chivas para derrotar a América?
De entrada, está claro que el trabajo defensivo de Chivas no fue el mejor este fin de semana, por lo que no se pueden confiar de marcar uno contra uno a elementos tan explosivos como Julián Quiñones o Henry Martín. En la media cancha, Erick Gutiérrez no aporta en la recuperación, por lo que podría quedarse en la banca para que Fernando González se ocupe de la contención de los rivales.
Finalmente, el ataque necesita que la velocidad de Cade Cowell no sea en vano, con un Roberto Alvarado participativo pero especialmente, Ricardo Marín necesita ser certero con sus remates, ya que entre más oportunidades desperdicie, más le dará calma a los rivales, debe generar sensaciones de peligro, por lo menos hasta que José Juan Macías y Javier Hernández entren al terreno en la segunda mitad.