Este sábado el conjunto de Tijuana disputó su último partido de la fase regular en el Clausura 2024 siendo derrotado con un rotundo 4-1 por Tigres, justamente el exequipo que dirigió Miguel Herrera. Cuando el estratega salió llamó "viejos" a los jugadores, pero después de su salida llegaron los títulos. Ahora, con los Xolos, el Piojo quedó en el lugar 16 de la tabla con 14 unidades, quedando de nueva cuenta fuera de la clasificación.
¿Por qué se va Miguel Herrera?
Durante el torneo, de los 17 partidos, sólo en dos ocasiones consiguió la victoria, frente a FC Juárez y Puebla, dos equipos que vivían situaciones similares a los fronterizos en el torneo. En cada una de las conferencias, el técnico dejó en claro que no se iría de la escuadra porque buscaba mejorar, pero no se logró. Y tomando en cuenta que tenía un contrato hasta 2026 la directiva tenía dudas de dejarlo ir, más cuando tenían que pagar la multa por el no descenso.
Sin embargo, el día de ayer, César Luis Merlo, periodista de Súper Deportivo, dio a conocer la información de que el equipo tenía una deuda que arrastraba por Joaquín Montecinos, por lo que en tres torneos no podría fichar jugadores hasta que no pagará, según las reglas de la FIFA. Esto, le ponía las cosas mucho más difíciles a Herrera, por lo que tenía qué analizar si mantenerse no podría perjudicar su carrera como entrenador.
Miguel Herrera se despide de Xolos
Así, este martes el periodista León Lecanda de ESPN dio a conocer que el técnico habría dado ya un paso al costado y habría llegado a un acuerdo para salir de la plantilla. Justamente, hoy se habría despedido de los jugadores, por lo que en cuestión de horas el equipo estaría dándole las gracias de manera oficial y pondrían las manos a la obra para buscar a quien ocupe ese lugar en el banquillo de los rojinegros.
¿Quién podría ser el nuevo DT de Xolos?
Hasta el momento se desconoce quién podría tomar las riendas del equipo, ya que el plan era que se mantuviera hasta la fecha acordada. Sin embargo, uno de los nombres que estuvo sonando hace unos días fue el de Nicolás Larcamón, quien dejó de ser DT del Cruzeiro y se encuentra libre. Pero tomando en cuenta que es un equipo de Grupo Caliente, podrían buscar opciones en sus escuadras aliadas a las que les ha ido mejor, como en el caso de Querétaro con Mauro Gerk o incluso darle oportunidad a Cirilo Saucedo que se encuentra en las Fuerzas Básicas y tuvo oportunidad de dirigir ya en Primera.