Lamentablemente este lunes se amanece con la noticia de que hay una persona fallecida y cuatro más heridas, después de que fueran atropellado de manera intencional a las afueras del Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) luego de llevarse a cabo el partido entre los Guerreros y Rayados, donde el conjunto de Monterrey se llevó al victoria de 2-0. Los hecho habrían ocurrido instantes después de que se terminara el encuentro, por lo que las autoridades comenzaron las investigaciones pertinentes a lo largo de esta madrugada.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el Santos vs Rayados?
De acuerdo con lo relatado por el periodista Alejandro Escobedo, a las afueras del TSM se vio a una camioneta en color gris oscuro ir a exceso de velocidad, ésta, cabe mencionar, estaba con placas del estado de Texas. La misma llevaba rumbo al norte directo hacia la autopista Torreón-San Pedro, sin embargo, iba en sentido contrario sobre el carril derecho, ya que esa vía es de dos sentidos. Ahí se fue en contra de un taxi, impactando con él y se desconocen las razones por las que lo hizo justamente antes de que se fuera en contra de las personas.
Posteriormente de este hecho sucedió lo peor y es que la misma fuente revela que tras el choque se fue contra las personas que se encontraban a las afueras del acceso 4 en el estacionamiento del estadio, de las cuales, la mayoría era del equipo rival. Fue ahí que se notificó que una mujer había sido quien perdió la vida después del impacto, mientras que los heridos fueron llevados inmediatamente a un hospital para ser atendidos. Luego de esto, tanto Santos como Rayados y la propia Liga MX dieron a conocer sus posturas.
¿Qué comunicaron los equipos?
De acuerdo con el comunicado de Rayados, se les dio a conocer la noticia de que cinco personas, en su mayoría de Nuevo León habrían sufrido este lamentable suceso, por lo que se pondrían en contacto con familiares y autoridades para que pudieran estar atendidos. Por su parte, el conjunto de los Laguneros mencionó que dio parte a las autoridades con todo lo necesario para que se pudiera dar con el o los responsables, algo que después resultó en la detención de éstos y se pusieron ante las autoridades para lo siguiente.
En el caso de la Liga MX lamentó el problema que se dio y Mikel Arriola convocó a una reunión con la gente de Santos para poder determinar cuáles fueron las razones y cómo podrían intervenir para darle solución a este caso, pero sobre todo, llevar a cabo las medidas necesarias para que este tipo de situaciones ya no se dé en los recintos deportivos. Por lo que a primera hora de este lunes comenzarían las charlas para poder determinar qué es lo que va a suceder y de qué manera se va a apoyar a las personas afectadas.