El Brentford FC ha regresado a la Premier League luego de estar 74 años en las divisiones inferiores y en su primer juego de la Temporada resultó en una victoria contundente de 2-0, ante uno de los equipos más relevantes del balompié inglés, el Arsenal, las anotaciones fueron de obra de Sergi Canos al minuto 22 y Christian Norgaard al 73 del encuentro.
Este gran arranque ha provocado la euforia de los seguidores de las Abejas al ver a su equipo en el máximo circuito. La última ocasión que Brentford jugó en la primera división de Inglaterra fue en 1947. Una parte fundamental del para que el equipo se encuentre en estas instancias es por la labor que realiza el mexicano, Bernardo Cueva.
Hace un poco más de un año, Cueva se desempeñaba como coordinador de inteligencia deportiva de Chivas, tras realizar un viaje a Ámsterdam para realizar un curso de actualización, la vida le cambió decidiendo que se quedaría a trabajar en el futbol de Europa. El mexicano forma parte del cuerpo técnico, fungiendo como el estadística táctico del club inglés.
El trabajo de Bernardo Cueva es muy importante en el sistema que se vio reflejado en el debut del Brentford particularmente en la segunda anotación del equipo, cuando Sorensen lanzó el balón hacia Toney, quien lo prendió y Christian Norgaard emergió en el poste con un cabezazo para marcar el segundo gol. Esta jugada a balón parado es una especialidad de Cueva que aportó sus conocimientos para que los futbolistas lo intentarán, siendo un trabajo continúo que realizan en los entrenamientos bajo las especificaciones del mexicano.