La Selección Mexicana tuvo la peor actuación en el Mundial de Qatar 2022 desde hace 44 años, luego de no acceder ni al cuarto partido, sin embargo, una de las piezas más llamativas del esquema de Gerardo Martino fue el guardameta Guillermo Ochoa, debido a que rescató el punto en el duelo contra Polonia tras detener el penal al delantero de Barcelona, Robert Lewandowski.
Te podría interesar
- Las figuras del club...
Los mejores futbolistas del Salernitana, el nuevo equipo de Guillermo Ochoa
- Los cruces en Serie A
¿Cuándo Guillermo Ochoa se enfrentará a Hirving Lozano y a Johan Vásquez?
- Revancha para demostrar
Ricardo La Volpe afirma cuáles fueron los motivos de Guillermo Ochoa para regresar a Europa
- ¿Por qué la ofensa?
Vídeo | Dibu Martinez se burla de aficionado mexicano y de Guillermo Ochoa en la celebración
Guillermo Ochoa busca disputar el Mundial del 2026
Paco Memo decidió emprender el viaje al balompié europeo (tras no renovar con el Club América) , saliendo de su zona de confort para integrarse a las filas de un modesto Salernitana en la Serie A, a fin de mantenerse productivo en busca de conseguir su convocatoria para el Mundial del 2026 y representar dignamente a la Selección Mexicana.
El experimentado arquero de 37 años ya cuenta con un historial de cinco ediciones de la Copa del Mundo, por lo tanto, anhela su sexta participación en el Mundial de 2026 que realizará de manera conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, lo que sería el fin de su carrera deportiva para colgar los guantes encarando a las nuevas generaciones de atacantes que surgirán en este tiempo.
Aunque Guillermo Ochoa no gozará de un sueldo tan alto como lo tenía en el Club América, su prioridad es aumentar su nivel para llegar bien con 41 años a a Copa del Mundo de 2026:"Mi ilusión es jugar el próximo Mundial que se juega en México y poder terminar con ese Mundial".
“Definitivamente es una responsabilidad. A lo largo de mi larga carrera siempre he intentado ser un ejemplo especialmente para los más jóvenes. Independientemente del momento, positivo o negativo, siempre debo ser un atleta profesional, que respete el club para el que juega. Precisamente, por estas características espero competir en mi sexto campeonato del mundo“.