La sorpresiva salida de Guillermo Ochoa con destino al balompié italiano sorprendió a todo el medio debido a que a sus 37 años de edad, no cumple con el perfil típico de mexicanos que migran a Europa. Además de que las pretensiones económicas del arquero con el Club América distan bastante de las que el Salernitana le ofreció a Paco Memo. Sin embargo, aún con todo lo anterior, Ochoa se animó a probar un nuevo capítulo en el Viejo Continente.
En apenas dos encuentros con su nuevo equipo en la Serie A, el mexicano se ganó el respeto de la prensa italiana por salvar de goleadas al Salernitana con atajadas de alta calidad, a tal grado que después de su juego contra Torino, Ochoa apareció en el once ideal de las ligas europeas que publicó el diario Gazzetta, de hecho, Guillermo fue de los únicos elementos del torneo de Italia considerado para el listado.
Guillermo Ochoa no deja vacante en la Selección Mexicana
Después de Qatar 2022 se pensó que Ochoa dejaría de proteger el marco del Tricolor en el proceso rumbo a United 2026, pero actualmente, no hay ningún otro arquero mexicano que además de mantener un buen nivel, prometa para mantenerse en activo hasta la próxima Copa del Mundo. Si a lo anterior le sumamos las ganas declaradas de Guillermo por jugar el siguiente Mundial, entonces parece que el cambio generacional en la portería mexicana no llegará pronto.