Luis Chávez es uno delos futbolistas mexicanos que mejor rendimiento ha mostrado con la Selección Mexicana desde que fue la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues sobre las últimas convocatorias previas al torneo se ganó un lugar en la lista final, para demostrar en el Mundial que tenía un nivel adecuado para probar suerte en Europa. Desafortunadamente, Pachuca nunca encontró un negocio que le pareciera viable para dejar ir al jugador en los mejores términos.
Durante una entrevista con el periodista César Luis Merlo, Chávez reveló que se quería ir de la mejor forma posible del club hidalguense, pero siente que con el comunicado que lanzó el equipo, dieron a entender que era el propio Luis quien no quería seguir perteneciendo a la institución, como si de promover las críticas de la afición en su contra se tratara. Recordemos que para poder irse a Dynamo de Moscú, el mexicano tuvo que pagar su propia cláusula de rescisión de contrato.
Sí me gustaría hablar de eso (su salida de Pachuca) porque no sé si lo he halado del todo como debería de ser, porque después del comunicado sentí que me pusieron en contra de la gente lanzando el comunicado, como si yo no quisiera estar en el club, cuando ellos saben que estoy muy agradecido. Te ven como un negocio al final de cuentas me cambiaron todo y me orillaron a tomar una decisión que yo no quería tomar, yo quería salir bien del club, de Pachuca y me orillaron a tener que pagar mi cláusula por mis propios medios.
¿Por qué Luis Chávez no llegó a Feyenoord?
Recordemos que mientras se cocinaba la salida de Chávez, hubo una lucrativa oferta desde el Club de Futbol Monterrey, conjunto al que el mexicano rechazó y se mantuvo un semestre más en la Liga MX bajo el argumento de que quería irse únicamente a Europa, algo que en caso de no darse, prefería seguir en Pachuca, donde logró conquistar un campeonato de Liga MX. Sin embargo, la oferta que realmente parecía ser la mejor para Luis era la de Feyenoord.
Te puede interesar: El fichaje que Cruz Azul quiere robarle a las Chivas.
Chávez podría encontrarse con otro mexicano como Santiago Giménez en la Eredivisie, pero dicha transacción nunca se completo, según lo dicho por el propio Luis, por un tema de tiempo, ya que en Pachuca no quisieron esperar lo suficiente para que el cuadro de Rotterdam lo fichara.
Por el tema de tiempo, también fue el último día, en ese momento habían lanzado una oferta de no me acuerdo cuánto dinero y Pachuca quería un poco más. En lo que Feyenoord buscaba de dónde sacar el dinero, dijeron que no, que ya no había tiempo y que mejor iban a esperar.
¿Cómo salió Luis Chávez de Pachuca?
Pachuca es de los clubes mexicano que más propone públicamente la salida de los talentos mexicanos a ligas más competitivas. Si bien en el caso de Chávez parece que hubo más trabas de las aparentemente necesarias para que se fuera a Feyenoord, muchos recuerdan que los de Hidalgo no estaba muy de acuerdo con el fichaje con Dynamo de Moscú, club ruso en que no le auguraban el mejor futuro al mediocampista.
Finalmente el jugador se las arregló para cubrir su cláusula de rescisión para irse como agente libre y fichar por el cuadro de la Primera División Rusa, una elección que fue duramente criticada por varios analistas debido a que no tiene chances de jugar Champions League y pocas de dar el salto a Italia, Francia, Alemania, Inglaterra o España.