Esta tarde se disputó el partido entre Real Betis y Barcelona, el cual terminó con la victoria de los Blaugranas que a pesar de estar en calidad de visitante, encontraron tres unidades que les dan mayor ventaja en la búsqueda de ser campeones de LaLiga nuevamente. Sin embargo, el primer tanto de los Culés llegó gracias a un error de desconcentración por parte del mediocampista mexicano, Andrés Guardado.
Una jugada en el centro del campo que no parecía ser peligrosa terminó en una falta a favor del Barcelona, pero antes de que el árbitro sonara el silbato, Guardado se hizo del esférico y cuando se enteró de la marcación, pateó el balón sin darse cuenta que se lo brindó a Frankie de Jong, quien inmediatamente cobró para que la ofensiva tomara ventaja y marcara el primer gol del compromiso.
El complicado partido de Andrés Guardado
Faltando 10 minutos para el final del compromiso, los Blaugranas encontraron la segunda anotación, aunque cinco minutos después cayó el descuento por un autogol. Sin embargo, en términos individuales, Guardado ingresó al campo para el minuto 62, tres antes de cometer el error. Fuera de eso, logró 15 pases acertados y cuatro tiros largos, aunque terminó el compromiso con una amonestación.