Aunque Rayados dejó ir a Javier Aguirre, el equipo se encuentra como líder absoluto de la competencia en la Liga MX, por lo que siempre se cuestionó que el Vasco no estaba acostumbrado a ciertas situaciones dentro del futbol mexicano, sin embargo, tras décadas en Europa su aprendizaje era alto.
Te podría interesar
Y no se equivocaron, ya que uno de los planes que se tuvo cuando el estratega dejó a la escuadra regiomontana fue llevarlo a España para que ayudara, principalmente a que el Mallorca no tuviera que llegar al descenso, algo que en pocos meses, justo antes del Mundial logró conseguir.
El gran paso del Vasco Aguirre con el Mallorca
Pero eso no es todo, sino que más allá de ese logro de haberle ganado de nueva cuenta al Real Madrid, este sábado el técnico pudo derrotar a 4-2 al Villarreal, haciendo pesar la localía. De esta manera, se colocó en el puesto número 8 de la tabla general en LaLiga, a un par de puntos de zona de competencias europeas.
A esto se le suma que se encuentra a 11 puntos de distancia sobre el descenso, ha conseguido 5 victorias consecutivas en Son Moix, es el cuarto mejor equipo cuando juega en casa y se es el quinto equipo menos goleado, solo por debajo del Barcelona, Real Madrid, Atleti y Osasuna.