Orbelín Pineda salió de la Liga MX como un futbolista con diferentes éxitos, quien se consolidó dentro del balompié nacional como uno de los mejores elementos que llegaron a la Copa del Mundo. Sin embargo, cuando dio el salto a Europa para formar parte del Celta de Vigo, no encontró cabida dentro del sistema de juego, por lo que tuvo que salir al AEK Athenas, lo que le costó mucho porque tenía buenas ofertas desde México, aunque ahora diferentes escuadras quieren hacerse de sus servicios, resaltando River Plate.
En dado caso de que Pineda se diera la oportunidad de retornar al continente con uno de los más grandes de Argentina y Sudamérica como lo es River Plate, Orbelín seguramente no ganaría más de 3 millones de dólares al año, pues solamente Franco Armani, arquero de los Millonarios que es el mejor pagado y por mera jerarquía no podría quedar por debajo del mexicano en su contrato.
El presente de Orbelín Pineda en Grecia
La realidad es que Pineda buscaría mantenerse en el viejo continente para seguir su sueño, más ahora que tuvo grandes actuaciones en Grecia y podría tener su revancha en LaLiga de España. Sin embargo, en caso de verse obligado a abandonar Europa, seguramente tendrá ofertas más atractivas a nivel económico en México, donde regresaría al mismo estilo de Diego Lainez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, quienes se hicieron de un gran contrato en Tigres.