NO QUIERE QUE SE MAREE DESPUÉS DE SUS ÉXITOS

DT del Feyenoord busca BAJAR DE SU NUBE a Santiago Giménez

Una de las peores cosas que puede pasarle a un joven talento es creerse más de lo que es y Arne Slot no quiere que eso suceda con su atacante titular, Santiago Giménez

Santiago Giménez.Créditos: Imago 7
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

La carrera de Santiago Giménez ha ido en subida desde que encontró regularidad en Cruz Azul, pues logró darle a la afición Celeste el ansiado título de Liga MX y romper la sequía, sin mencionar que en México levantó otros trofeos como el Campeón de Campeones, lo que le valió para ir a Países Bajos con el Feyenoord, conjunto en que ganó la Eredivisie. Su más reciente éxito ha sido la Copa Oro con la Selección Mexicana, combinado donde la afición ya lo pide como titular para comandar el ataque en el Mundial del 2026.

Está claro que el mexicano ha hecho bien las cosas a pesar de que en Cruz Azul y Feyenoord tardaron en darle la titularidad y en el Tricolor sigue en proceso de ganarse el lugar, pero el director técnico de los de Rotterdam no quiere que el Chaquito se deje llevar por su éxito actual y por el contrario, termine de desarrollar su talento.

Lo anterior lo compartió Arne Slot ante los rumores de que otros clubes de mayor nivel quieren hacerse de los servicios de Giménez, lo que él considera que es demasiado pronto porque apenas lleva 6 meses en Europa desde sus ojos debería quedarse por lo menos otro año para consolidar su carrera en el viejo continente y ahora sí pensar en dar el salto a una de las cinco grandes ligas.

No sé si estos clubes ya están para él. Creo que, desde mi perspectiva, es muy bueno que se quede un año más. También porque solo lleva medio año como jugador básico.

El sacrificio de Santiago Giménez para llegar al Feyenoord

Slot reconoció que es bueno que se hable de que otros clubes ven la calidad de su delantero, pero también alabó que Santiago estuvo dispuesto a sacrificar el tema económico para probar suerte en los Países Bajos, pues compartió que en México tenía mejores chances económicas en comparación a los contratos que suelen ofrecerse en clubes de la Eredivisie.

Pero al mismo tiempo creo que es bastante normal que haya bastantes clubes que si vienen a él le gustaría escucharlos. Su elección de venir a Países Bajos también fue muy especial porque México es financieramente mucho más atractivo.