¿REGRESARÁN?

Los futbolistas mexicanos cuyo FUTURO en Europa ESTÁ EN EL AIRE

Ya terminaron las competencias en el Viejo Continente y ahora no se sabe qué pasará con ellos

Futbolistas mexicanos
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Se terminó la temporada 2023-2024 en Europa y muchos de los clubes ya están haciendo análisis de qué jugadores se mantendrán en las escuadras. En este caso, algunos jugadores mexicanos emigraron al Viejo Continente en la búsqueda de oportunidades en los diferentes equipos, por lo que ya se sabe qué es lo que podría pasar en algunos de esos casos, mientras que otros aún no deciden qué hacer. 

¿Qué pasará con los mexicanos en Europa?

Comenzamos con Edson Álvarez, el mediocampista del West Ham ha tenido un buen paso con el conjunto, pero al término de la temporada las cosas no salieron como lo esperaba, por lo que uno de los planes sería buscar un nuevo conjunto donde se desarrolle de la mejor manera. El segundo es Guillermo Ochoa, supuestamente al salir del Salernitana se iría al San Diego FC, pero las cosas aún no están definidas y ante su salida de Selección Mexicana, es posible que si encuentra un conjunto en Europa busque quedarse. 

El siguientes es Santiago Giménez, aún pertenece al Feyenoord, pero se ha dicho por parte de los directivos que hay ofertas por él, tomando en cuenta que este último torneo en la Eredivisie no fue el mejor para él, su plan sería encontrar un nuevo equipo para darle giro, pero en el Viejo Continente. El siguiente es César Montes, el zaguero del Almería descendió con la escuadra y aunque se pensaría que su ideal es un equipo de primera, argumentó que buscaría volver con ese equipo a LaLiga, aunque depende del análisis que se haga en el club.

Pasamos con Hirving Lozano quien fue campeón con el PSV, pero se augura llegar a la Major League Soccer, ahora que también salió del radar del Tricolor, mantenerse en la MLS le volvería a cerrar las puertas, por lo que mantenerse en Europa sería lo ideal o incluso volver a la Liga MX como se había especulado. Para continuar está Julián Araujo que dejaría el UD Palmas para regresar al Barcelona, ya que ante la falta de ingresos podría ser una opción real para el nuevo cuerpo técnico. 

Por otro lado tenemos a Raúl Jiménez, quien se mantiene en el Fulham, pero tampoco tuvo un torneo brillante, de igual manera se especula su regreso a México y estar en el América tras las posibles bajas, sería una opción. El siguiente es Jorge Sánchez quien tras no estar en los planes ni del Porto ni del Ajax, el futbolista tendría una oportunidad casi amarrada con el Cruz Azul para el Apertura 2024. 

Y finalmente está Luis Chávez, el exjugador de Pachuca, estuvo muy cerca de salir campeón con el Dynamo de Moscú, pero no pudieron conseguirlo. Ha sido uno de los más destacados en la plantilla y aunque se pensaba que podría volver al futbol mexicano, su desempeño en Rusia podría permitirle que algún otro club se fijara en él y de esa manera mantenerse con el sueño europeo que aún le sería oportuno.