Este miércoles culmina la Jornada 5 de la UEFA Champions League, donde varios de los equipos ya aseguraron su clasificación y algunos otros también se quedaron sin la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda. Aquí hay jugadores mexicanos que han estado en diferentes equipos: Santiago Giménez con el Feyenoord, quienes jugaron el día de ayer ante el Atlético de Madrid; Jorge Sánchez que también disputó ayer partido ante el Barcelona; y finalmente Hirving Lozano, quien hoy sostuvo un encuentro emocionante frente al Sevilla.
Te podría interesar
¿Cómo les fue a los mexicanos en Champions League?
Hablemos de Santi, jugador del cual se esperaba mucho después de su actuación ante la Lazio y es que ha venido haciendo goles en la Eredivisie, pero el día de ayer fue neutralizado por la defensa de los Colchoneros. El delantero mexicano consiguió un gol, pero en propia puerta, justo cuando el equipo estaba buscando darle la vuelta al marcador. Esto terminó por acabar con el resultado anímico del conjunto y finalmente la escuadra no pudo concretar su pase a la siguiente ronda de esta competencia, por lo que podría asegurar su lugar en la Europa League.
En el segundo enfrentamiento tenemos a Jorge Sánchez, para empezar el lateral por derecha ha tenido pocos minutos con el FC Porto y las titularidades no son lo suyo. Lamentablemente, el conjunto portugués llevaba la ventaja que le daba más oportunidades, pero justo cuando ingresó al campo se vino la remontada por parte de los blaugranas. Esto, desde luego no ayuda mucho a la idea de mantenerse como parte del cuadro inicial y es que aunque sus errores no sean tan evidentes, sí terminan por modificar todo el juego en un nivel colectivo.
Finalmente tenemos al Chucky Lozano quien estaba teniendo un partido más o menos bueno, ya que al 32' lo amonestaron y tenían la desventaja ante el Sevilla. Luego el mexicano intentó conseguir la igualada y en la jugada de peligro que más tuvo se lesionó. El extremo se fue al césped antes de culminar la primera mitad. Lo bueno para él es que su escuadra logró remontar el partido y para seguir en Champions dependerán de su siguiente juego en el cual no podrá estar Lozano; en primera por la molestia y en segunda por acumulación de tarjetas amarillas.
¿Qué se viene para los mexicanos?
Ya sólo es un partido el que tendrán que disputar y sólo en el caso de Santi Giménez no podremos verlo en la siguiente fase de la UCL, por lo que estará disputando la Europa League en el siguiente año. Lo que sí es que se esperaba un duelo de mexicanos el próximo fin de semana en la Eredivisie donde el Feyenoord se enfrentaría al PSV en una jornada más, pero lamentablemente con la lesión del Chucky es poco probable que tenga actividad, ya que si no es de gravedad buscarían guardarlo para esa última jornada de la competencia internacional.