Esta tarde, la Selección Argentina consiguió su pase a la Gran Final de Qatar 2022 tras derrotar tres goles contra cero a Croacia, un combinado que no pudo repetir la historia de hace cuatro años cuando golearon a la Albiceleste en Rusia 2018. El sueño por ver a Lionel Messi levantar el máximo galardón en el futbol está más vivo que nunca. Sin embargo, es evidente que llegar a esta instancia requiriró total compromiso por parte de la plantilla sudamericana, algo que destacó Emiliano Dibu Martínez.
El cancerbero de Argentina comentó después del partido contra Croacia que luego de perder contra Arabia Saudita, consideraron todos los partidos como finales, es decir, a partir del encuentro contra México en la segunda jornada que para la Albiceleste se juegan todo. Recordemos que en aquel momento, una derrota dejaba fuera a los del Dibu Martínez, por lo que vencer al Tricolor les dio paso a llegar hasta la Gran Final que disputarán el próximo domingo contra el ganador de la llave entre Francia y Marruecos.
Ahora nos queda un partido, es una final. Venimos jugando finales desde el partido contra México, que si perdíamos nos íbamos para casa. Sufrimos en cada partido, nos meten goles al final de cada partido. Hoy sabíamos que si manteníamos el arco a cero pasábamos.
Dibu Martínez sobre el ritmo de Lionel Messi
Además de referirse a la intensidad con la que Argentina jugó los últimos compromisos, el Dibu se dio el tiempo de comentar el ritmo físico con el que juega Leo, destacando que a pesar de no correr como anteriormente lo hacía, tiene la facilidad de causar diferencia cuando toma el balón, algo de lo que se sienten orgullosos al interior del grupo, pues es una total ventaja.
Hay muchos entrenadores que dicen que Messi no corre, pero todos saben que cuando la agarra marca la diferencia. Estamos muy orgullosos de tenerlo, es una ventaja.