Croacia se queda con el tercer lugar del Mundial de Qatar tras imponerse 2-1 a Marruecos. Los goles por parte de los europeos los hizo Joško Gvardiol y Mislav Oršic. Del lado del representativo africano, que fue la sorpresa en este certamen, marcó Achraf Dari.
Te podría interesar
Las acciones en el Estadio Internacional Jalifa arrancaron intensas, con jugadas de peligros en ambas áreas, donde las jugadas a balón parado fueron claves. Apenas corría el minuto 7 cuando los pupilos de Zlatko Dalic se fueron arriba en el marcador por conducto de Joško Gvardiol, que se lució con una palomita dentro del área.
La respuesta de los 'Leones del Atlas' no tardó en llegar. Achraf Dari puso el empata con un cabezazo luego de una falta cobrada por la lateral. Antes de finalizar la primera parte, Mislav Oršic adelantó a los suyos con un gran golpeo de balón que rosó Bono, portero marroquí.
En el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron oportunidades para mover el tablero; sin embargo, las desaprovecharon. Así que con este resultado, Croacia consigue su segundo bronce en Copa del Mundo tras lograrlo en Francia 1998. Por su parte, Marruecos, a pesar del descalabro, hizo historia debido a que se convirtió en el primer país africano en llegar a Semifinales.