El partido de este lunes entre Croacia vs Japón fue el primero que permitió llegar hasta los tiempos extra y tras no poder definir el resultado en 120 minutos de juego se fueron a la tanda de penales, donde la escuadra nipona no pudo conseguir sus mejores cobros, aún cuando su rival tenía fuera a sus estrellas.
Te podría interesar
Era apenas el minuto 43 cuando Daizen Maeda apareció para colgar la anotación de Japón y ponerse por encima en el marcador. Sin embargo, los croatas no habían podido concretar ninguna jugada y se encontraban en busca de la igualada que les permitiera mejorar el resultado en el segundo tiempo.
Fue así como en la parte complementaria apareció Ivan Perišic para concretar el tanto que necesitaba y mantenerse en la competencia. Pero pese a los intentos ni uno ni otro pudo marcar, mandando esto a los tiempos extra, donde Japón tuvo una última en los resquicios de los 120 minutos y no logró meterla al arco.
Croacia pasa en la tanda de penales
De esta manera se fueron a la tanda de penales y Japón cobró primero, ya sin Perišic ni Luka Modric en el campo parecía que los nipones estaban en superioridad, pero al cobrar el primer tiro Maya Yoshida erró, mientras que Mario Pašalic abrió el marcador para los croatas.
Kaouri Mitoma y Takumi Minamino no pudieron marcar desde los 11 pasos, pero por su parte, Marcelo Brozovic y Nikola Vlašic consiguieron concretarlo y obtuvieron su pase a los Cuartos de Final tras eliminar a Japón con un marcador de 3-1.