La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha tenido grandes sorpresas en lo que va del certamen, algunos combinados han dado la campanada y colaborado en la eliminación temprana de eternos candidatos al campeonato. Sin embargo, cada cuatro años aparecen los llamados caballos negros, esas escuadras que son capaces de llegar a las últimas instancias de manera inesperada, pero tal parece que para lograrlo no se requiere de una preparación tan larga.
Te podría interesar
Esta mañana, Marruecos dio la campanada tras vencer un gol por cero a Portugal después de haber dejado fuera del torneo a España. Lo llamativo del caso es que Walid Regragui, Director Técnico del representativo nacional, asumió el caro hace apenas tres meses y en ese tiempo ya la convirtió en el primer combinado africano en arribar al sexto partido. De hecho, en Rusia 2018, Croacia fue Subcampeón con tan solo ocho meses de trabajo por parte de Zlatko Dalic.
¿Y los proceso largos de cara a las Copas del Mundo?
Regularmente se dice que para conseguir éxitos deportivos se requiere de un trabajo planificado donde el tiempo permita probar variables. Sin embargo, esto no siempre funciona y prueba de ellos son Walid Regragui y Zlatko Dalic. Si lo trasladamos a la Selección Mexicana, es interesante que el último Mundial donde se ilusionó a la afición fue Brasil 2014, cuando Miguel Herrera tuvo meses para prepara el torneo, a diferencia de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino que dejaron peores sensaciones tras quedar eliminados.