Con la integración de Rogelio Funes Mori como extranjero naturalizado se abrió una nueva oportunidad para los jugadores foráneos que desean estar en la Selección Mexicana. De esta manera uno de los futbolistas que desea una oportunidad es el brasileño Matheus Dória, zaguero de Santos que está al pendiente de conseguir un espacio.
Este martes el defensa de los Guerreros comentó que inició su proceso de naturalización mexicana, porque uno de sus objetivos es recibir una oportunidad en el conjunto Tricolor. Sabe que no será nada sencillo, pero aseguró que peleará para ser tomado en cuenta en algún determinado momento, tomado en cuenta que sí hay aceptación para los foráneos.
"Tengo objetivos en mi carrera y uno de los principales es pelear por un puesto en la Selección Mexicana luego de que salga mi carta de naturalización, voy a pelar por eso", externó.
El capitán de los laguneros tiene 26 años de edad y llegó a México en el Apertura 2018, pasó por clubes como el Botafogo, Olympique de Marsella y el Granada. En la Liga MX ha demostrado ser uno de los pilares principales para este conjunto sobre todo en sus últimos torneos por lo que le vendría bien al combinado azteca.
Cabe mencionar que algo de lo que ha carecido en los últimos torneos la Selección Mexicana es precisamente en la defensa del conjunto, por lo que en la serie de ajustes que ha realizado Gerardo Martino para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en determinado momento podría haber un lugar para el elemento de Santos.