Andrés Guardado fue el jugador de la Selección Mexicana elegido para la conferencia de prensa previa al duelo ante Arabia Saudita donde el equipo nacional podría quedar eliminado de la Copa del Mundo. Pero más allá de lo que se puede cuestionar sobre el partido, también se le preguntó al mediocampista sobre un tema polémica.
Luego de lo que se generó cuando Saúl 'Canelo' Álvarez amenazó a Lionel Messi por supuestamente pisar una playera y patearla, este fue uno de los temas que se quisieron abordar en esta ocasión, por lo que ante ello, el 'Principito' decidió mencionar cuál fue la realidad de lo ocurrido ante el silencio del propio futbolista argentino.
Andrés Guardado defiende a Messi
Guardado mencionó que conoce desde hace tiempo a la Pulga y que sabe que este tipo de acciones no sería capaz de realizarlas de manera consciente, por lo que hubo un error en cómo se percibió. Andrés dejó en claro que eso es un acuerdo que se tiene con los utileros y posteriormente se toman para ser lavadas y llevárselas.
Pero eso no fue todo, sino que el mediocampista apuntó a que justamente fue su playera la que intercambió y por esta razón ambos la mantienen en el piso, aunque en el caso de Guardado no hubo un video que lo mostrara, el mismo jugador decidió compartir esta anécdota para que quedara claro lo que sucede en vestidores.
”Sé la persona que es Messi. Es un acuerdo con los utileros que cuando está todo sudado, se deja en el suelo. Sea tu camiseta o la de tu equipo rival. Canelo no sabe lo que es un vestidor. Me parece una tontería. La playera del piso era la mía y me quedé con la suya e igual la puse en el piso porque es como ordena utilería", enfatizó.