Qatar 2022 fue una Copa del Mundo muy diferente para la Selección Mexicana con respecto a lo que se había conseguido en ediciones anteriores del certamen. En esta ocasión da la sensación de que el Tricolor se muró de nada, pues en el empate contra Polonia hizo falta el hambre de ganar que los. mexicano expusieron hoy frente a Arabia Saudita, sin mencionar que la postura tan temerosa contra Argentina puso a los dirigidos por Gerardo Martino con un pie fuera del Mundial.
Te podría interesar
A lo largo de los 270 minutos jugados por parte de la Selección Mexicana, cinco elementos participaron en la totalidad de tiempo posible, siendo estos el arquero Guillermo Ochoa que atajó un penal en el debut, los defensores Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno donde solo los dos primeros mantuvieron un gran nivel en todo el torneo, mientras que el último demostró que la edad le pesaba para los recorridos, y el último fue la revelación mexicana, Luis Chávez que destacó como el mejor en el campo.
¿Quiénes merecían jugar más tiempo?
De entrada queda claro que Edson Álvarez debió ver más minutos, particularmente frente a la Albiceleste, pues se trata de uno de los representantes nacionales que mejor momento vive en Europa. Por otra parte, da la impresión de que Héctor Herrera y Andrés Guardado no debían jugar juntos, pues físicamente no rindieron para darle velocidad al medio campo de la Selección Mexicana. En cuanto a cambios hombres como Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez no se mostraron diferenciales en el trámite de los compromisos.