Luego de que Guillermo Almada guiara a los Tuzos del Pachuca rumbo a su séptimo título, comenzaron a suscitarse una serie de rumores que aseguraron que el timonel podía salir de la Bella Airosa para dedicarse a dirigir en otros lares del balompié nacional.
Te podría interesar
- Uno de los candidatos
Las razones por las que Guillermo Almada no cumple con el perfil para dirigir a la Selección Mexicana
- ¿Ánimos exagerados?
Aficionados de Pachuca quieren cambiar estatua de personaje histórico por la de Guillermo Almada
- Aviso para Vucetich
Guillermo Almada no se confía y lanza advertencia a Rayados de Monterrey
Guillermo Almada y la Selección Mexicana
De hecho, lo primero que se comentó fue que Almada tenía altas probabilidades de arribar a la Selección Mexicana, quienes de la mano de Gerardo Martino no cosecharon buenos resultados antes ni después del Mundial de Qatar 2022, por lo que algunos expertos del deporte, consideraron que Guillermo era la salvación del Tri y que en cuestión de tiempo, estaría firmando el contrato que lo uniría al combinado azteca.
El resto de selecciones
Incluso, en algún momento se llegó a rumorar que hasta Ecuador era un combinado que pondría en su radar al timonel tuzo, junto a la escuadra Uruguaya, misma que actualmente le pertenece a Diego Alonso.
¿Uruguay dejará sin técnico a los Tuzos del Pachuca?
Y precisamente, el tema de Uruguay y Almada volvió a ser una de las tendencias del deporte luego de que el propio estratega compartiera una frase que paralizó al mundo del futbol.
"Lo que más me moviliza y me quita un poco el sueño es dirigir a nuestra Selección (Uruguay), porque es mi país", externó durante el podcast Las Voces del Futbol.
Sin embargo, uno de los directivos de la AUF reveló que por ahora, el único dueño del banquillo charrúa es Diego Alonso, otro de los entrenadores que también laboró con los Tuzos.
"Hoy por hoy no hay otro candidato, si bien he leído y escuchado que ha habido una suerte de elección de posibles sucesores, lo desmiento rotundamente", remató Jorge Casales durante una charla que sostuvo con el programa Quiero Futbol de Sport 890.