Uno de los temas que surgió antes de la salida de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana fue que había un par de jugadores que no querían seguir en el equipo; en un caso porque no tenía minutos y otro por una decisión desconocida. Al final, esto se desmintió y con el cese del estratega justo querían evitar estos pensamientos en los jugadores.
Te podría interesar
Y es que la derrota que tuvieron con Estados Unidos, después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, generó que la afición y los medios se les fueran encima a los jugadores por su falta de contundencia e incluso ciertas acciones que tenían jugando con la camiseta Tricolor.
Pero en realidad parece ser que esto es clave para que los futbolistas ya no quieran ser elegidos para representar al país, aún cuando en el discurso siempre se menciona que "es un honor" portar esa camiseta. Y es que Javier Aguirre, habló sobre este tema en especial, donde desmiente esta última frase.
El actual técnico del Mallorca fue uno de los que dejó la plantilla de Rayados, debido a que la afición se encargó de que la directiva no lo mantuviera, aún cuando en su paso por España los resultados le han salido. Él señaló que había jugadores de Monterrey que no deseaban viajar con el Tricolor porque sentían una molestia.
"De Europa me han dicho que no quieren ir a la Selección", externó el Vasco, incluso resalta que cuando en las convocatorias seleccionaban a futbolistas con los que trabajó en Rayados se ponían "inquietos" debido a la agresividad que sentían por parte de los aficionados y la prensa.
¿Qué jugadores podrían no estar contentos en Selección Mexicana?
Uno de los que se nombró en aquella ocasión con Cocca fue precisamente César Montes, quien coincidió en la etapa de Aguirre en Rayados; tomando en cuenta a los jugadores del equipo serían Víctor Guzmán, Jesús Gallardo y en su tiempo con Gerardo Martino hasta el mismo Rogelio Funes Mori.