La Selección Mexicana se impuso ayer al combinado de Nueva Zelanda, en el que fue el primer partido de la era de Javier Aguirre al mando del Tricolor para la Copa del Mundo del 2026. Es un hecho que los de Oceanía no fueron un reto dentro del campo, pero permitieron que el Tricolor comenzara este nuevo proceso de la mejor manera, con una goleada de 3 a 0 que tuvo a algunos jugadores y ex elementos de Cruz Azul como protagonistas.
Te podría interesar
Para empezar, el primer tanto se logró gracias a un pase cruzado desde tres cuartos de cancha para que Roberto Alvarado cabeceara hacia donde Santiago Giménez hizo la pantalla y permitió que Orbelín Pineda llegara solo para rematar y poner el primer tanto de la noche que dio calma a México y Aguirre en el banquillo. La celebración fue conjunta y regaló una imagen que hizo emocionar a toda la afición cementera.
Pues si bien, actualmente solo Romo está en Cruz Azul mientras que Pineda está en AEK, Alvarado en Chivas y Santiago en Feyenoord, todos ellos estuvieron juntos en la plantilla de la Máquina que festejó el título de Liga MX en el Guardianes 2021, aquellos que rompieron la sequía de campeonatos en al institución de la Noria, por lo que fue un momento muy emotivo.
¿Cómo fue el aporte de los jugadores de Cruz Azul en el Tricolor?
Además del primer tanto que consiguieron los futbolistas históricos de Cruz Azul, Luis Romo también destacó con una asistencia para el segundo gol en los pies de César Huerta, mientras que para el tercero, fue el mismo mediocampista quien se encargó de rematar con potencia desde fuera del área para incrementar la ventaja y hacer la goleada válida para festejar.
De esta manera, Romo también confirma que desde su retorno a Cruz Azul bajo las órdenes de Martín Anselmi, su rendimiento regresa a su mejor versión tras su paso efímero en Monterrey. Además, hay que tener presente que hace dos semanas Luis estaba con molestias físicas por posible pubalgia, pero ayer despejó dudas sobre su estado y apunta a repetir contra Canadá este martes, donde Javier Aguirre tendrá su primera gran prueba.
¿Javier Aguirre ya había dependido de Cruz Azul en la Selección Mexicana?
Para elevar todavía más la alegría de la fanaticada de Cruz Azul, hay que recordar que cuando el Vasco tomó las riendas de la Selección Mexicana en el 2001 para salvar al Tricolor y calificar a la Copa del Mundo, lo hizo convocando a la base de la Máquina, conjunto que logró llegar a la final de la Copa Libertadores, así que no es la primera vez que el combinado nacional se ve pintado de celeste.