En transcurso de un evento realizado con objetivo de reconocer a los deportistas mexicanos en materia de rendimiento, la presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte destacó una realidad, independientemente de la reciente eliminación de México en Qatar 2022:
Te podría interesar
- ¿Ajustes a la vista?
Aseguran que habrá cambios en la FMF tras los últimos fracasos de la Selección Mexicana
- Luego de darle la espalda a los Sudamericano, el Tri quiere volver
Se abre la posibilidad del regreso de la Selección Mexicana a la Copa América
- Admitió conformismo del Tri
Jesús Gallardo habría roto regla para hablar de las carencias de la Selección Mexicana
El quinto partido no significa absolutamente nada y acá tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, unos están en el ranking uno del mundo, son medallistas mundiales, algunos tuvieron la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos y tener una presea.
Ana Guevara aclaró una de las diferencias entre los representantes del balompié mexicano en la Copa del Mundo y otras figuras deportivas en el país, denominados atletas de deporte amateur. La comparación de parte de la campeona de atletismo sale aparece durante la fase mundialista en la cual quedó eliminada la Selección Mexicana, luego de tener su peor participación desde 1978.
En cuenta con la relevancia que tiene el futbol hoy en día, a producto del máximo evento a nivel mundial, Guevara mencionó que parte de la 'responsabilidad' de apoyar a México, va de mano con los resultados obtenidos a lo largo de esta justa mundialista.
Debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que sí ganan.
De forma decisiva, la exatleta condenó 'sin importancia' a la famosa aspiración que el Tricolor tiene respecto al 'quinto partido', pues sustentó que, bajo otras competencias en deportes distintos, los mexicanos han conseguido estar entre los mejores.